Municipalidad capacita a sus funcionarios para brindar mejores servicios a la ciudadanía

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Recursos Humanos, con su Departamento de Desarrollo y Bienestar y su Unidad de Selección y Capacitación, organiza diversos cursos dirigidos a los funcionarios municipales, con el fin de actualizarlos en diferentes temas, acordes a las áreas en las cuales se desempeñan, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En ese marco, recientemente se desarrolló el Curso de Primeros Auxilios, a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Paraguay (CBVP).

Las capacitaciones fueron llevadas a cabo en la Sede central de la institución municipal y en sus áreas externas como Estación de Buses de Asunción (EBA), Mercado Municipal N° 4, Instituto Municipal de Arte (IMA), Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad y en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Cabe destacar que también fueron capacitados funcionarios de la Junta Municipal de Asunción. 

En total participaron 400 funcionarios municipales de las diversas áreas mencionadas.

Los conocimientos impartidos fueron muy importantes para evaluar adecuadamente una situación de emergencia y poder brindar los primeros auxilios de manera rápida, correcta y segura.

Además, un Taller de Redacción Creativa, con enfoque en innovación y un repaso de Ortografía y Gramática, se llevó a cabo en la Sala de Capacitaciones de la Dirección de Recursos Humanos.

La capacitación tuvo una duración de 16 horas y participaron un total de 12 funcionarios, pertenecientes a la Dirección de Comunicación de la Intendencia Municipal.

El curso tuvo como objetivo afianzar los conocimientos para la correcta redacción de informaciones de interés municipal.

En ese sentido, se reforzó en la redacción creativa de los participantes, para la elaboración de textos informativos a ser publicados en redes sociales.

Publicaciones Similares