Funcionarios son capacitados de manera continua para mejorar el desempeño municipal

Con el objetivo de ir mejorando el desempeño de los funcionarios municipales en sus respectivas áreas de trabajo, la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna Capitalina desarrolló, la semana pasada, dos cursos de capacitaciones de los cuales participaron 80 empleados.

Una de las charlas de adiestramiento tuvo como enfoque la “Ética Profesional y Laboral” y la otra se basó en la “Calidad de Vida y Bienestar de los Trabajadores”. Ambos cursos fueron organizados por la Unidad de Selección y Capacitación de la mencionada dirección municipal.

El fin de estas capacitaciones es mejorar el servicio que prestan los funcionarios a la ciudadanía y, al mismo tiempo, mejorar el bienestar interno de los capacitados, de manera que puedan desarrollar sus labores de una manera más eficaz.

Las capacitaciones fueron desarrolladas por profesionales de primer nivel de la Fundación Buen Gobierno, quienes colaboraron en la formación del personal municipal a través de un convenio con el municipio.

Los participantes se mostraron satisfechos y agradecidos por los conocimientos adquiridos en las charlas, que utilizarán para mejorar sus rendimientos laborales en beneficio de la ciudadanía.

Desde el inicio de la administración del intendente Mario Ferreiro, el municipio desarrolla permanentemente diversos cursos y talleres de capacitaciones, de los que ya han participado unos 2.000 funcionarios.

Igualmente, se han firmado convenios importantes con universidades privadas, para que los funcionarios que deseen estudiar puedan acceder a descuentos importantes en los aranceles y cuotas de las carreras elegidas.

Por otro lado, se implementó un novedoso programa de becas completas universitarias, mediante las cuales cerca de 500 personas, entre funcionarios y ciudadanos asuncenos,  se benefician con carreras con costos totalmente cubiertos en la Universidad Metropolitana de Asunción.

Asimismo, otros 200 empleados comunales cursan estudios superiores en diversas universidades con aranceles preferenciales en las cuotas.

Publicaciones Similares