Con colorido desfile infantil la Municipalidad recuerda el Día del Folclore

Con colorido desfile infantil la Municipalidad recuerda el Día del Folclore

Con un colorido y alegre desfile en los alrededores de la Municipalidad de Asunción. el Taller de Expresión Infantil Municipal (TEDIM) festejó este lunes 22 de agosto el “Día del Folclore Paraguayo”.

Vestidos con sombrero piri, pantalón, faja, bigotes y barbas pintados, los niños;  con typoi, trenzas floridas y polleras de danza, las niñas; los pequeñitos se encargaron de dar alegría y vida al folclore paraguayo.

El desfile se movió al compás de la Bandita Municipal, que con bombos,  platillos, saxofón, clarinetes y trompetas  encabezaba la peculiar procesión infantil por las calles, dando una alegría muy especial a la folclórica mañana.

Los niños partieron desde el frente del club Nueva Estrella  y pegaron una vuelta al Municipio, en donde algunos funcionarios, vecinos y contribuyentes se aproximaban a sacar fotografías, a aplaudir y alegrarse con tan pintoresca exhibición.

La marcha culminó en la explanada de la Comuna capitalina con  un acto cultural, en donde el Ballet Folclórico Municipal realizó una exhibición fantástica de danza paraguaya junto con los niños y el Ballet del Consejo de Adultos Mayores de Asunción, que también tuvo una activa participación en el festejo.

La directora de Recursos Humanos, Lic. Mirtha Frutos, destacó la  realización del desfile y se sumó a la fiesta infantil compartiendo la danza y  alegría del día del folclore.

El TEDIM es una guardería municipal en donde asisten actualmente 90 niños y niñas, de 1 a 5 años, hijos de funcionarios municipales.

Publicaciones Similares