Giro a la izquierda en España y General Santos

A partir de mañana se elimina el giro a la izquierda en España y General Santos

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, desde este miércoles 24 de agosto eliminará el giro a la izquierda en la intersección de las Avenidas España y General Santos, para conseguir un tráfico mucho más fluido.

Sobre el tema el Director de Tránsito, Ingeniero Luis María Pereira, dijo que están trabajando con el objetivo de poner a punto el lugar para la vigencia de la medida. “Con la eliminación del giro a la izquierda en el citado cruce, se va a ganar tiempo para los conductores y se va a reducir más del 50 por ciento el tiempo de espera para cruzar esa intersección”, aseguró.

Esta medida adoptada por el Gobierno Municipal no es la primera y se realiza en el marco de las acciones emprendidas para descomprimir las avenidas principales ya que un estudio concluyó que solo el 10% del flujo vehicular tomaba el giro a la izquierda.

En el caso de España y General Santos se prevén como alternativas de giro las calles Presidente Hayes y Cayo Romero Pereira. La primera está al costado del local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que antiguamente era la ATE; y la otra es la que está al costado de la ANDE, respectivamente.

 

Publicaciones Similares