|

Comuna forma a funcionarios para ser agentes de Derechos Humanos

La Municipalidad de Asunción inició, el pasado lunes 1 de agosto, el taller de Formación de Agentes de Derechos Humanos (DD.HH.), dirigido al personal municipal.

El objetivo es capacitar a unos 500 funcionarios para que actúen como servidores públicos, promotores de la vigencia, respeto y sensibilización de los DD.HH., dentro de la gestión municipal.

El curso es desarrollado por profesionales del Comité de Iglesias Para Ayudas de Emergencia (CIPAE), la Comisión de Verdad y Justicia y la Dirección General del Área Social de la Comuna.

La coordinadora del proyecto por el Área Social, Yudith Rolón, puntualizó que el curso se extenderá hasta diciembre, mes en el que se podrá alcanzar los 500 funcionarios capacitados.

“Estamos trabajando varios ejes.  Uno de ellos es la campaña comunicacional desde la Municipalidad en su gestión sobre los derechos humanos. Daremos énfasis en los mensajes que debemos transmitir, sobre todo para la vigencia, el respeto y la sensibilización de los derechos humanos dentro la gestión municipal para con la ciudadanía y también en forma interna”, destacó.

Aseguró que la Administración Municipal del intendente capitalino Mario Ferreiro está apostando a la construcción de una política pública interna en la referida materia.

“Estamos apostando a la formación de un programa y de una dirección general de DD.HH. de la Municipalidad”, agregó.

Finalmente, especificó que en el taller se trabajarán sobre conceptos de Construcción de Ciudadanía, Transparencia Institucional, Memoria Histórica de los DD.HH., Educación Inclusiva, Política de No discriminación e Inclusión Social.

Publicaciones Similares