7 Nuevos funcionarios tecnólogos para la Dirección de Salubridad fueron elegidos luego de participar en Concurso de meritos y aptitudes en la Municipalidad de Asunción

En la mañana de este jueves 21 de noviembre se hizo la presentación formal de 7 nuevos tecnólogos de alimentos y veterinarios del Departamento de Salubridad dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor. Durante un acto que se cumplió en el Salón de los Intendentes de la Comuna Asuncena.

El acto fue encabezado por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro y contó con la presencia del Director General del Área Social Iván Allende, área al que pertenece el Departamento de Salubridad y la Dirección de Defensa al Consumidor, en total son 7 nuevos profesionales que  ganaron el concurso por meritos y aptitudes, de 27 concursantes.

Son: Norma Alicia Torres Jarolín, Licenciada en Ciencias de la Tecnología en Alimentos. Elena Rojas Barboza, Licenciada en Ciencias y Tecnología de Alimentos y  Licenciada en Nutrición. Noelia Melania Rejala, Ingeniera Tecnóloga en Alimentos. Atilio Ramón Medina Ramírez, Ingeniero Zootecnista. María Verónica Florentín Ortiz, Doctora en Ciencias Veterinarias. Dalma Valeria  González Zarate, Ingeniera Tecnóloga de Alimentos. Licette Larissa Arias Benegas, Licenciada en Nutrición y cursando especialización en Ciencias de los Alimentos.

La Directora de Defensa al Consumidor Julia Benítez, manifestó que era un día especial porque  después de transcurridos 25 años se vuelve a realizar en la comuna un concurso de oposición y  quieren ir por más, explicando que sería interesante que los cupos de los que se jubilan, queden para que se pueda llamar a concurso y no como venía sucediendo en administraciones anteriores, donde estos cupos no se reemplazaban con personas idóneas quedando las Direcciones huérfanas de técnicos y profesionales.

Pidió  corrección y eficiencia a los nuevos profesionales para trabajar honradamente en favor de la ciudadanía que  es la que paga el salario de los funcionarios públicos, “yo confió en ustedes” les dijo a los nuevos funcionarios. Agradeciendo por último la confianza y el apoyo de la intendencia para con la Dirección de Defensa al Consumidor.

Por su parte la Jefa del Departamento  de Salubridad Lic. Carla Lacarruba, manifestó que los siete profesionales seleccionados fueron sometidos a intensas pruebas de conocimientos teóricos en el área y de conocimientos prácticos también, dijo que con la contratación de los profesionales se podrán realizar un mejor y mayor control del manipuleo de alimentos en los locales de elaboración y expendio en la capital para precautelar la salud de la población, evitando enfermedades que se transmiten por los alimentos.

“Estamos orgullosos por estas contrataciones”

El Intendente Mari Ferreiro destacó que los seleccionados son técnicos con títulos universitarios que ganaron estos puestos por concursos técnicos de oposición para ocupar cargos de tecnólogos en alimentos procesados y veterinarios en la parte de productos naturales, como inspectores  en la Dirección de Defensa al Consumidor.

Dijo que por la exigencia de los exámenes a que fueron sometidos los escogidos se garantiza que cumplirán acabadamente con la ciudadanía ya que pasaron un proceso serio  transparente, corroborable y asegura que estas personas serán útiles a la sociedad y a la institución

“Sentimos orgullo al poder concretar hoy el contrato de estos profesionales para esta dirección tan importante que durante 25 años no había tenido la oportunidad de renovar su plantel con este sistema, es fácil criticar pero en los cuatro años aprendí a valorar al personal municipal”, dijo Mario Ferreiro.

Expresó el Jefe de Gobierno Comunal que este concurso realizado en la Comuna   es la más cabal demostración que su administración privilegia la capacidad ante que el amiguismo, partidismo,  o la inclusión de los parientes sin meritos, como ha sido en el pasado.

Por último el Director de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción Aureliano Servín  señaló que la Municipalidad de Asunción seguirá con los concursos públicos de meritos y aptitudes para la selección del personal habiendo varios procesos que se están elaborando para concretarlos en breve tiempo para otras direcciones municipales.

Publicaciones Similares