Período de exoneración de multas y recargos rige durante todo el mes de octubre para la regularización de tributos atrasados

Hasta el 31 de octubre del presente año rige el período de gracia, a través del cual los contribuyentes capitalinos pueden ponerse al día con sus deudas tributarias, sin multas ni recargos.

Cabe destacar que se otorga esta exoneración de multas, recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer correspondientes a todos los planes de fraccionamientos incluyendo el año vigente.

Rige, además, hasta fines del presente mes de octubre, una exoneración del 100% del pago de recargos, para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 5 cuotas, sin intereses de financiación.

Establece el levantamiento provisorio de pago establecido por Resolución Nº 460/02 I., de los impuestos , tasas y cánones, durante la vigencia de la presente resolución , para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de usufructo de lotes de cementerios , tasas de limpiezas de los mismos y/o que se encuentran afectadas por la disposición del artículo 104 de la ordenanza Nº 43/94 que expresa…”caducarán  la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos , cánones o tasas municipales referidos al sitio en cuestión…

Es importante resaltar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

También se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

En el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el Subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C., que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.

Publicaciones Similares