Comuna exonera hasta el 100% de los impuestos a inmuebles con categoría de patrimonio cultural

La Municipalidad de Asunción recuerda a la ciudanía que se hallan vigentes dos resoluciones de la Intendencia que aplican la exoneración, de hasta un cien por ciento, de los tributos municipales para las edificaciones que conforman el patrimonio cultural de la ciudad.

La Resolución 1.632/2021 exonera hasta el 100% el Impuesto Inmobiliario y Tasas Especiales a las edificaciones catalogadas como patrimonio histórico de la ciudad de Asunción, que se encuentren en estados excelentes o muy buenos de conservación.

Los requisitos que deberán presentar los propietarios de este tipo de inmuebles para acceder al beneficio son: Certificado de bien cultural o resolución de la Secretaria Nacional de Cultura, copia de planos, fotos actuales, copia de cédula o personería jurídica, copia de título.

Por otro lado, la Resolución 207/2022 se refiere a la exoneración de hasta un 100% del impuesto inmobiliario, de las edificaciones que se hallan en estados de conservación catalogadas como malas o regulares. En este caso los propietarios que deseen acceder al beneficio deberán comprometerse a invertir lo ahorrado en el pago de los tributos en la recuperación de su bien cultural.

“Los propietarios de estos bienes culturales deberán presentar una propuesta de los trabajos y sus costos, a ejecutarse en el año, firmado por un profesional entendido en la materia, la cual será analizada por el Departamento de Patrimonio Cultural para su conformidad y posterior derivación a la Dirección de Recaudaciones”, expresó la Arq. Leticia Quiñonez del Dpto. de Patrimonio Cultural del municipio.

En tal sentido la Comuna capitalina, exhorta a los propietarios de inmuebles con categoría de patrimonio cultural, a acercarse a las oficinas municipales (Dpto. de Patrimonio Cultural, 5to. Piso Bloque A del Palacete) para gestionar y acceder a los beneficios correspondientes de manera a preservar y mantener en buen estado las construcciones.

Publicaciones Similares