Vigilancia Municipal interviene el Parque Carlos Antonio López ante transgresiones a normas sanitarias vigentes por grupos de jóvenes

Grupo de jóvenes se encontraba jugando al futbol e ingiriendo bebidas alcohólicas en el Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, en la tarde noche del viernes 29 de mayo pasado. Este hecho generó la rápida intervención de la Municipalidad de Asunción que desplego en el lugar a la brigada de la Dirección de Vigilancia Municipal, apoyados por agentes de la Policía Nacional

 Esta intervención se repitió este sábado 30 de mayo, en donde nuevamente los funcionarios de la Dirección de Vigilancia Municipal, acompañado por efectivos de la Policía Nacional dispersaron a los atletas que de nuevo estaban comenzando un nuevo partido de fútbol y se quedaron a resguardar el lugar.

Los irresponsables, no solamente estaban jugando al fútbol en medio de gran algarabía sino también consumían bebidas alcohólicas, algunos ya bastante eufóricos por la ingesta de alcohol, lo cual también está prohibido taxativamente en la ley sanitaria vigente para este momento tan especial que vive la República.

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez al enterarse del ilícito dio órdenes para que el personal de la Dirección de Vigilancia Municipal interviniera pidiéndose el apoyo del grupo especial, Lince y efectivos de la Policía Nacional, quienes pusieron orden disolviendo la actividad deportiva que de manera irresponsable llevaban adelante los jóvenes en el Parque, el día viernes.

Historia repetida

Este sábado 30 de mayo, efectivos de la Dirección de Vigilancia Municipal a cargo de su director Ariel Andino, con el apoyo nuevamente de agentes de la Policía Nacional, se llegaron al Parque Carlos Antonio López, al percatarse del encuentro de fútbol que nuevamente se estaba armando los funcionarios municipales y los policías dispersaron a los futbolistas y les obligaron a no permanecer agrupados para evitar el contagio de «coronavirus».

Relató Ariel Andino, director de la Dirección de Vigilancia, que los jóvenes nuevamente estaban en plena actividad deportiva jugando el picado que habitualmente hacían en el Parque y ahora está prohibido. Por lo que los funcionarios municipales tuvieron que disuadirlos de realizar cualquier actividad deportiva en forma colectiva.

Debemos recordar que el no cumplimiento de las disposiciones legales por la cuarentena tiene sanción con penas carcelarias que van de 6 a 18 meses de prisión. Y también se les puede aplicar multas que van de 100 a 500 jornales de acuerdo a la gravedad de las transgresiones cometidas. Para lo cual se tiene que tener la intervención de la fiscalía.

Manifestó, así mismo, que la Municipalidad de Asunción intervendrá a través de la Dirección de Vigilancia Municipal en cualquier plaza o parque de la capital, en donde se trasgredan las normas sanitarias vigentes, especialmente la práctica deportes colectivos o la aglomeración de personas, ya que desde el primer momento colaboró con el gobierno nacional para evitar la no propagación del «coronavirus» en el país.

Publicaciones Similares