Municipalidad procedió a la limpieza y fumigación de una casa abandonada

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, con apoyo de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), procedió a la apertura de una casa abandonada, ubicada sobre la calle Mayas entre Mayor R. Sánchez y A. González, con Cuenta Corriente Catastral Nº 12-0516-34, en la mañana de este viernes 29 de mayo, oportunidad en la cual se procedió a realizar trabajos de desmalezamiento, fumigación, limpieza y retiro de residuos.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó que se dejó una notificación en la propiedad en cuestión, el pasado 29 de abril, por transgresión a la Ordenanza Nº 408/14, Artículos 15º Falta de Limpieza de Vereda y Artículo 16º Falta de limpieza de casa y presentar un total estado de abandono.

“En aquella oportunidad se dio un plazo de 48 horas para que se dé cumplimiento a lo estipulado en la notificación y se aprovechó para limpiar la vereda y retirar la basura obtenida de ese procedimiento”, indicó.

Agregó que, posteriormente, específicamente el 4 de mayo pasado, se constató que no se realizó la limpieza del predio, por lo que se procedió a labrar un Acta de Intervención por la contravención a la Ordenanza Nº 408/14, Artículo 16º, Falta de limpieza de casa y seguir manteniéndola en un total estado de abandono.

Aclaró que todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Faltas, a los efectos de la instrucción del pertinente sumario, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 3966/10 Orgánica Municipal, Artículo 97º.

Puntualizó que el propietario o responsable del predio, aparte de tener que hacerse cargo económicamente por los servicios de limpieza y fumigación realizados por personal municipal, tendrá que pagar las fuertes multas que establezca el Jugado de Faltas.

Destacó que se otorgó un plazo razonable para que se cumpla con la limpieza de la casa abandonada pero no fue así, por lo que tuvieron que ingresar en la fecha, por la Orden Judicial que les faculta a entrar con las cuadrillas respectivas, teniendo en cuenta también la obligación de cumplir con la lucha contra el dengue, de acuerdo a precisas instrucciones del intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

Publicaciones Similares