Piscina en residencial barrio tuvo que ser desagotada por constituir un espacio ideal para la proliferación de mosquitos

En el marco de la lucha frontal e incesante que mantiene la Municipalidad de Asunción contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya, la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia procedió al desagote de una piscina, que estaba en total estado de abandono, en una vivienda ubicada en el residencial barrio Ykuá Satí.

Cabe mencionar que se realizó este procedimiento, al mediodía de este jueves 7 de abril, teniendo en cuenta que el agua que estaba acumulada en esa pileta, constituía un criadero ideal para la proliferación del mencionado vector.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, destacó que realizan procedimientos de esta naturaleza gracias a la denuncia de los vecinos.

“En tiempo y forma habíamos notificado a los propietarios y como ellos hicieron caso omiso a la notificación, procedimos a labrar un acta de intervención y en la fecha realizamos la limpieza correspondiente con el desagote de la pileta”, manifestó.

Agregó que todos los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas, instancia que determinará la multa correspondiente.

“Es oportuno recordar que existen tres tipos de multas.  Por faltas leves pueden llegar hasta los 8.400.000 guaraníes; por faltas graves pueden llegar hasta los 25.000.000 de guaraníes y por faltas gravísimas, de acuerdo a lo que encuentre el Juzgado de Faltas, pueden llegar hasta los 27.000.000 de guaraníes”, advirtió.

Aprovechó para recordar los números habilitados para que la ciudadanía denuncie este tipo de lugares, en estado de abandono y que constituyen un peligro para la salud de la población.

“Las denuncias pueden hacerse vía redes sociales o a través de los números telefónicos 021-6273510; 021-6273514 y al WhatsApp 0986-128777.  Lo importante es que las denuncias son anónimas.  Nosotros, como Municipio, lo que buscamos es erradicar los criaderos de mosquitos”, concluyó.

Publicaciones Similares