Intendente Rodríguez fue electo como el primer presidente de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA)

La Asamblea constitutiva de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA) se realizó en la mañana de este jueves 7 de abril, en la Municipalidad de Fernando de la Mora, ocasión en la cual la presidencia de la mencionada nucleación recayó en el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Cabe agregar que como vicepresidente fue electo el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros y como secretaria la intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda.

Participaron también de la reunión los intendentes de Lambaré, Guido González; de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia; de Capiatá, Luis Fernando González; de San Antonio, Santiago Aguilera; de Limpio, Optaciano Gómez y el viceministro de Urbanismo y Hábitat, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), arquitecto Jorge Bosch.    

El intendente Rodríguez destacó que, como presidente de la AMUAMA, se ocupará de los problemas comunes que aquejan a los intendentes nucleados en la mencionada asociación.

“Todos los intendentes coincidimos en la falta de construcción de desagüe  pluvial, desagüe cloacal, así como también hemos conversado sobre el sistema de transporte y el tránsito que se tiene, porque el problema de Asunción es el problema de San Lorenzo, Luque, Limpio, Roque Alonso, Capiatá, San Antonio, Villa Elisa.  O sea, estamos conectados y no es un problema único o de un solo intendente sino de todos los intendentes”, aseveró.

Anunció que como una de las primeras acciones a seguir, tienen en agenda solicitar audiencias con los diferentes ministros del Poder del Estado y, en especial, con el Ministro de Obras Públicas.

“Necesitamos el apoyo, el compromiso y el respaldo del ministro de Obras Públicas, así como también, con el presidente de la República, vamos a ir a solicitar el apoyo y el compromiso por parte del Gobierno Central, para con esta Asociación y los diferentes municipios que la conforman”, concluyó.

Detalles del proceso de elección de autoridades 

El intendente de Lambaré, Guido González, fue el encargado de presentar la candidatura del jefe comunal capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez,  para presidir la nueva organización metropolitana que, por sobre todo, busca la unidad de todos los intendentes y de todas las ciudades, a la hora de enfrentar problemas que son comunes para el área.

“Uno de los problemas que actualmente tenemos es el relacionado a los royalties, que cada vez es de menor monto y aumentan los pedidos de nuestros conciudadanos. Por eso debemos estar unidos, trabajar juntos y coordinadamente, para lograr objetivos comunes”, enfatizó el intendente lambareño.

La presentación de la candidatura del intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, para vicepresidente de AMUAMA, fue hecha por el jefe comunal de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia.

Por su parte, el intendente Rodríguez propuso a la jefa comunal de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, como secretaria de la mencionada nucleación metropolitana. 

Aprovechó también para destacar la labor del viceministro de Urbanismo y Hábitat, el arquitecto Jorge Bosch, señalando que aparte de ser coordinador del proyecto, se ocupó y preocupó de la nueva organización, ya que fue el gran impulsor para que se diera la conformación de esta asociación, con fines tan loables.

Luego se refirió al compromiso asumido al aceptar el cargo de presidente de la organización.

“En realidad para mí es un compromiso, un honor, el hecho de que hayan confiado en mi persona”, expresó emocionado.

Arengó a sus colegas intendentes asegurando que van a trabajar conjunta y coordinadamente, para el logro de los objetivos comunes 

“Porque todos tenemos el mismo objetivo que es mejorar nuestra ciudad capital, llevar días mejores para nuestros ciudadanos de los distintos municipios. Y está más que demostrado que si cada municipio trabaja o actúa como isla, nada provechoso vamos a poder sacar”, manifestó.

Resaltó que todos son dirigentes  políticos y que ninguno quiere estar de paso o figurar nada más, sino más bien dejar huellas y un legado importante para su ciudad.

“Y el día de mañana a quién no le gustaría ser recordado como el intendente que ha dejado realmente obras importantes para su ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares