Se inició prohibición de giro a la izquierda sobre Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas y calles aledañas

Se inició prohibición de giro a la izquierda sobre Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas y calles aledañas

En otras nuevas intersecciones capitalinas se dio inicio a la prohibición de giro a la izquierda, en la mañana de este miércoles 7 de setiembre, las cuales son Bartolomé de las Casas y avenida Eusebio Ayala, Gaudioso Núñez y avenida Eusebio Ayala, Gaudioso Núñez y José Asunción Flores y Gaudioso Núñez y Teodoro S. Mongelós.

El intendente capitalino Mario Ferreiro estuvo en la intersección de Bartolomé de las Casas y Eusebio Ayala verificando el inicio de la implementación de estas nuevas normativas de tránsito.

Acompañaron al jefe comunal el director de Tránsito, ingeniero Luis Pereira; el concejal capitalino, arquitecto Federico Franco; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón; el especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Comuna,  ingeniero Juan José Rolón y otras altas autoridades municipales.

El objetivo final es lograr un tráfico vehicular más fluido sobre la avenida Eusebio Ayala, que es una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad capital.

Cabe destacar que en toda la zona circundante a estas prohibiciones de giro a la izquierda, se colocó la señalética vertical y horizontal apropiada para indicar sobre los rulos establecidos tendientes a reemplazar las maniobras eliminadas.

En el caso de la señalización horizontal se utilizó pintura termoplástica que tiene una mayor durabilidad.

Asimismo se procedió a la sincronización de los semáforos para lograr la fluidez requerida.

Además efectivos de la PMT estarán en el lugar por unos días para orientar a los conductores sobre las calles alternativas que deben ser utilizadas ante estas disposiciones.

Detalle de las alternativas establecidas ante las prohibiciones de giro a la izquierda:

–       Eliminación de Giro a la Izquierda de Bartolomé de las Casas hacia la avenida Eusebio Ayala.  El itinerario establecido para retomar Eusebio Ayala es girar a la derecha en la calle José Asunción Flores, luego girar a la derecha en Capitán Cañizá y retomar la Avda. Eusebio Ayala.

–       Eliminación de Giro a la Izquierda de Gaudioso Núñez hacia la avenida Eusebio Ayala.  El itinerario establecido para retomar Eusebio Ayala es girar a la derecha en la calle Guaraníes, luego girar a la derecha en Parirí y retomar la Avda. Eusebio Ayala.

–       Eliminación de Giro a la Izquierda de Gaudioso Núñez hacia la calle Teodoro S. Mongelós.  El itinerario establecido para retomar Teodoro S. Mongelós es girar a la derecha en la calle José Asunción Flores, luego girar a la izquierda en Cap. Cañizá y retomar Teodoro S. Mongelós.

–       Eliminación de Giro a la Izquierda de Gaudioso Núñez hacia la calle José Asunción Flores.  El itinerario establecido para retomar José Asunción Flores es girar a la derecha en la calle Teodoro S. Mongelós, luego girar a la izquierda en Santa Cruz y retomar José Asunción Flores.

Intendente Ferreiro destacó que estas medidas ayudan a agilizar el tráfico

En la ocasión el jefe comunal capitalino señaló que a primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde, Eusebio Ayala registra un alto tráfico vehicular, el cual se pretende agilizar con estas medidas.

“El objetivo final es que sea más ágil el traslado de la gente a la mañana rumbo a sus lugares de trabajo y a la tarde de regreso a su casa”, destacó.

Destacó que con los técnicos de la Dirección de Tránsito se ha comprobado que con este tipo de medidas baja entre el 50% y 70% la espera de un auto.

“O sea, que si uno esperaba diez minutos o quince minutos para pasar una bocacalle conflictiva, hoy espera la mitad o el 70% menos.  Eso estamos comprobando en otros cruces como General Santos y España o en Sacramento y España también, donde ya implementamos este tipo de prohibiciones de giro a la izquierda”, enfatizó.

Director de Tránsito dio más detalles sobre los rulos alternativos

En la oportunidad el director de Tránsito, Luis María Pereira, explicó que para el caso de los que realizaban los giros en la intersección de Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas, las maniobras consisten en cruzar la avenida y tomar la siguiente calle a la derecha y luego hacer sucesivos giros a la derecha para volver a su destino original.

“Ahora, en el caso de las otras dos intersecciones, las de Gaudioso Núñez, las maniobras que reemplazan se tienen que hacer una cuadra antes de llegar al punto donde hacían los giros.  Entonces, hay que estar atentos a la señalización en el lugar, porque hay carteles informativos que indican qué calles deben tomar para reemplazar esas maniobras de giro a la izquierda eliminadas”, sostuvo.

 

Publicaciones Similares