Prosigue el ordenamiento de vendedores ocasionales en zona de Perú y Teniente Fariña para garantizar paso peatonal en veredas

La Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina prosigue con los trabajos de ordenamiento de vendedores ambulantes en la zona de Perú y Teniente Fariña, con el objetivo de que estos comerciantes respeten el espacio que, por disposición de la Ordenanza Municipal Nº 217/12, se debe dejar para el tránsito peatonal por las veredas.

Fundamentalmente se trabaja con los vendedores temporales que, desde finales de la primera quincena de noviembre, se instalaron en la zona mencionada para ofertar sus mercaderías propias de las fiestas de fin de año.

Cabe mencionar que la citada ordenanza, en su Artículo 56º, establece la obligación de respetar el espacio para el paso peatonal en veredas.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, aclaró que no se quiere impedir a los comerciantes trabajar.

“Lo que estamos haciendo es hacer respetar el espacio del peatón en la vereda, que por ordenanza debe ser de 1.20 metros de ancho, que corresponde para el libre paso de los transeúntes”, explicó.

Anunció que este operativo continuará hasta los meses de febrero o marzo del año próximo 2022.

“En este tiempo el control municipal será estricto por la zona, para poder coordinar y ordenar, de tal forma que estos comerciantes puedan seguir trabajando sin problemas”, aseveró.

Precisó que son aproximadamente 50 vendedores los que llegaron hasta el momento a instalarse en la zona de Perú y Teniente Fariña.

“Son preponderantemente vendedores de frutas, de figuras de barros para los pesebres, también de artículos de iluminación para los adornos navideños y, cuando más cercana está la Navidad, la venta de ramas de Kaavove´i, para el pesebre”, detalló.

Agregó que también se instalan puestos de piletas de plásticos que, en la temporada veraniega, se suele comprar para la diversión de los niños en vacaciones.

Realización de un Censo de Comerciantes

Ariel Andino destacó además que se aprovecha la estadía de estos comerciantes para que la realización de un censo de vendedores, tendiente a conocer qué venden, de dónde vienen y cuánto tiempo van a permanecer en el sitio.

Señaló además que se les aclara las parcelas habilitadas para su ocupación, las cuales deben respetar para permanecer en el lugar.

En ese sentido, manifestó que se debe respetar la franja peatonal y que los comerciantes no utilicen las calzadas para exhibir sus productos, por lo que las mercaderías deben estar bien ordenadas.

“Si cumplen con todos estos requisitos no habrá problemas para que sigan en el lugar”, concluyó.

Publicaciones Similares