En el lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de Molas López comenzaron trabajos de alcantarillado de hormigón armado en zona posterior a la calle Itapúa

La Municipalidad de Asunción, a través de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, sigue consiguiendo avances importantes en la zona posterior a la calle Itapúa. 

Al respecto el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, informó que comenzaron con los trabajos relacionados al alcantarillado de hormigón armado en el lugar, a partir de la calle Itapúa. 

“Creo que en esta semana y cuando mejoren un poco las condiciones del tiempo y sea seguro, se va a preparar para liberar un poco la zona con tránsito”, agregó. 

Agregó que en toda esta zona intervenida se completaron los trabajos de colocación de tuberías cloacales en el tramo Molas López entre Vía Férrea e Itapúa. 

Recordó que la obra del desagüe pluvial de la avenida Molas López, desde San Martín hasta el arroyo Yvyra’i, alcanzaría un trayecto de 3.300 metros, según proyecto municipal, beneficiando a los habitantes de los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicaó.

El proyecto está dividido en lote 1, a cargo de la empresa Tecsul S.A.E., que inició obras en Molas López entre Martín Goicochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini y lote 2, a cargo de la constructora C.C.C., desde Menéndez hasta la zona de descarga de las aguas pluviales en el arroyo Yvyra’i. 

Esta obra de desagüe pluvial de Molas López se lleva a cabo en un punto de conexión alternativa entre importantes avenidas, como San Martín, Sacramento y Artigas.  

Por otro lado, permitirá terminar con los peligrosos raudales en días de lluvia, que imposibilitaban el tráfico seguro de vehículos y la circulación de peatones. 

Publicaciones Similares