Francis Suárez, alcalde de Miami, es Huésped Ilustre de la Ciudad de Asunción

En el Centro Cultural de la Ciudad «Carlos Colombino» de la Manzana de la Rivera, en horas de la mañana de este martes 13 de marzo, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, hizo entrega de la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad de Asunción al señor Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami.

En reciprocidad, el ilustre visitante entregó al jefe del Gobierno Comunal Asunceno, la llave de oro de la ciudad de Miami.

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, estuvo presente en la ceremonia y formó parte de una provechosa charla que luego se dio entre ambos jefes comunales e igualmente participó  del almuerzo ofrecido por el intendente Ferreiro en honor del visitante estadounidense con raíces latinas, realizado  en el Crown Plaza Hotel.

El Embajador Norteamericano asumió oficialmente en la fecha  su cargo ya que presentó sus cartas credenciales en el Palacio de Gobierno.

El jefe comunal capitalino, al referirse a la visita del alcalde Suarez, manifestó que “tanto para la Municipalidad de Asunción como para su persona, es muy grato recibir al recientemente electo alcalde de la ciudad de Miami, Don Francis Suárez, proveniente de una familia vinculada también al servicio público, en la  ciudad que tanto aman todos los paraguayos”.

Destacó la vasta trayectoria política de Suárez, a pesar de su joven edad, además de su experiencia en gestión local para el desarrollo de una de las ciudades más referenciales de Estados Unidos.“Esto nos anima a augurar la profundización de nuestras relaciones en un futuro inmediato”, enfatizó.

Ahondó sobre el relacionamiento que puede surgir, a partir de este encuentro, entre las dos ciudades.

“Si bien Miami y Asunción poseen diferentes realidades, estamos convencidos de que estos relacionamientos bilaterales son de suma importancia para entender, desde la diversidad, cómo podemos establecer redes de cohesión cooperativa que enriquezcan a ambas ciudades” mencionó.

Para el Intendente Ferreiro, las raíces latinas de Don Suárez ayudarán a trabajar en este reto global de superar las relaciones meramente economicistas, para avanzar hacia el afianzamiento de la dimensión humana y sobre todo de la solidaridad entre ambos pueblos.

Por último mencionó: “Es, precisamente en ese espíritu, que  es un placer hacer entrega al honorable alcalde de Miami, Don Francis Suárez, la distinción de Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, como una señal fehaciente del afecto, del cariño y sobre todo de las ansias de cooperación que tenemos con esa ilustre ciudad”.

Alcalde de Miami es la primera vez que visita Sudamérica

Francis Suárez  comenzó agradeciendo al intendente Ferreiro.

“Gracias por la invitación y por las palabras tan lindas. No planificamos el hecho de que íbamos a estar aquí en el momento inmediato en que iba a presentar las credenciales el embajador de los Estados Unidos en Paraguay. Pero creo que destaca lo que es la importancia de Miami en los Estados Unidos, la conexión con ambos países y ciudades, por supuesto”, expresó.

Resaltó el hecho de que su primer viaje a América del Sur sea justamente en Paraguay y en especial Asunción.

Luego remarcó que este viaje puede ser el comienzo de fructíferas relaciones para seguir con las conexiones con Miami, que son tan importantes para el comercio de ambas ciudades y países.

Aprovechó también para entregar las llaves de la ciudad de Miami al jefe comunal asunceno.

“Te entrego las llaves de nuestra ciudad.  Deseamos que siempre te sientas cómodo viajando a nuestra ciudad, visitándonos y que sepas que siempre vas a tener las llaves de nuestro corazón”, afirmó dirigiéndose al intendente Ferreiro.

Publicaciones Similares