Menu

Municipalidad evitó construcción irregular dentro del Parque Caballero y desalojó a una persona que vivía en el Parque Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, realizó tareas de defensa de los espacios públicos capitalinos en la mañana de este martes 30 de junio, en el marco del Plan de Ordenamiento de la Ciudad, que lleva adelante en diferentes barrios.

En ese sentido, funcionarios de la mencionada dependencia municipal procedieron a retirar materiales de construcción que fueron detectados en el interior del Parque Caballero, donde se presume que había grupos de personas con intenciones de construir dentro del predio municipal.

Además, otro grupo de funcionarios desalojó a una persona que vivía dentro del Parque Carlos Antonio López, en Sajonia, quien ya había sido desalojado tiempo atrás y volvió a instalarse en el mencionado espacio verde.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, dio detalles sobre ambos procedimientos, donde resaltó que el retiro de los materiales de construcción encontrados dentro del Parque Caballero, se realizó con acompañamiento de un representante de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio, el Dr. Roberto Rodas.

Agregó que apoyaron también el operativo, funcionarios municipales del Centro Municipal Nº 5 “Koeti”.

“De esta forma dimos cumplimiento a una ordenanza que prohíbe construir dentro de los parques y las plazas.  Los materiales de construcción retirados fueron depositados en otro lugar”, enfatizó.

Indicó además que el desalojo de la persona que en forma reincidente estaba viviendo dentro del Parque Carlos Antonio López, se realizó con el apoyo de la Comisión Vecinal de la zona.

“Procedimos al desalojo de una persona que vivía dentro del Parque Carlos Antonio López, por denuncias recibidas de la Comisión Vecinal, en donde un grupo de sus integrantes también acompañó el procedimiento”, concluyó.