Menu

Concluyeron trabajos de construcción de cunetas de hormigón hidráulico sobre la calle Cañada

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa COVIPA S. A., viene trabajando arduamente en la calle Cañada, desde la avenida Aviadores del Chaco hasta 100 metros antes de alcanzar la avenida Santa Teresa, con la finalidad de solucionar un grave problema que tiene esta arteria, la cual siempre está anegada por agua que brota del suelo.

La solución a esta problemática es un reclamo constante de los vecinos de la zona, desde hace tiempo, ya que la circulación normal por esta calle se ve muchas veces impedida por las condiciones mencionadas del suelo y que se agravan más en días de lluvia.

El fiscalizador de la Dirección de Obras Municipales de la Comuna, arquitecto Pedro Oviedo, informó que en la calle Cañada ya se construyeron todas las cunetas de hormigón hidráulico proyectadas, específicamente a los costados.

“Faltan solamente dos badenes, de manera a posibilitar que el agua corra hacia abajo, al costado de la calle”, explicó.

Agregó que considerando la situación del suelo en esta arteria, se dispuso la colocación de asfalto en la mitad del tramo y en la otra, la utilización de hormigón hidráulico.

“Las cunetas en esta calle se construyeron para una adecuada circulación del agua.  Esta es una zona donde hay mucha pérdida justamente de agua que normalmente no tiene como salir, lo cual genera muchos problemas, mayormente en la parte alta de la calle Cañada.  El líquido pasa  bajo la casa de un vecino y desagota en la calle”, explicó.

Anunció además que los trabajos pendientes llevarían unos 30 días más, que son la construcción de los dos badenes y del piso de hormigón.

Cabe destacar que esta obra forma parte del Proyecto de Mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco, la cual ya fue concluida y que estuvo a cargo también de la empresa COVIPA S. A.