|

Policía Municipal de Tránsito realizó un acto conmemorativo por su 58° Aniversario en su cuartel central de Campo Grande

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) celebró, en las primeras horas de este jueves 16 de noviembre, en su cuartel central ubicado en Campo Grande, el aniversario Nº 58 de su creación, bajo el mandato entonces del intendente General Porfirio Pereira Ruiz Díaz, de grato recuerdo en la ciudadanía.

Participaron del acto, en representación del intendente capitalino Oscar Rodríguez, el director general de Gabinete, Nelson Mora; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal César Ceres Escobar; el concejal asunceno Arturo Almirón; el director de PMT, Marcos Maidana; el director de Tránsito y Transporte, Vicente Cappello y otras altas autoridades municipales como también los inspectores de la mencionada repartición policial municipal.

Director de la PMT destacó logros obtenidos

Marcos Maidana valoró la conmemoración por los 58 años de vida institucional de la PMT, en donde se llevan unos mandamientos distintos.

“Con una orientación distinta y con un dinamismo distinto y, en ese sentido, los mandatos del señor intendente Rodríguez, se están cumpliendo de una forma firme”, aseguró.

Destacó que eso se nota en el trabajo tesonero del día a día, como el acompañamiento a los estudiantes en las escuelas, dirigiendo el tránsito para la seguridad vial en más de 100 instituciones educativas, en los tres turnos.

Agregó que la PMT también acompaña las tareas del Ministerio Público, en relación a los eventos deportivos y el control de la alcoholemia.

“A la fecha se tienen 269 casos de personas que dieron positivos y que mediante estas pruebas fueron impedidas de ingresar a espectáculos deportivos, por lo que es digno destacar la participación de los inspectores en este tipo de tareas”, sostuvo.

Resaltó además como otro logro de la institución la formación de nuevos policías municipales de tránsito que pasaran a formar parte del personal.

“En poco tiempo más se tendrán 50 nuevos inspectores de la Policía Municipal de Tránsito, que son instruidos dentro de las instalaciones de la PMT y las clases son impartidas por la Dirección de Instrucción Vial”, apuntó.

Informó asimismo que se están llevando a cabo Cursos de Capacitación en los centros educativos.

“Realmente son acciones que hacen crecer y cargan las baterías el dinamismo de compartir con niños y adolescentes en este ámbito de la educación vial”, aseveró.

Expresó su genuino orgullo por haber convivido con el personal de la PMT, lo que le permitió conocer inspectores con mucha valía, con mucho entendimiento, que aman el uniforme y que han demostrado, fehacientemente, su eficiencia y responsabilidad.

Director General de Gabinete afirmó que la PMT realiza una buena gestión

A su turno Nelson Mora instó a los policías municipales de tránsito a que mantengan y hagan crecer la motivación que tienen al salir a defender sus uniformes y, por ende, a la Municipalidad, para continuar fortaleciendo a la institución.

“Pido a los uniformados que se empoderen, que sientan que lo que están haciendo tiene muchísima valía.  El trabajo que se realiza diariamente, el trabajo que ustedes hacen en la calle, no lo puede hacer cualquiera.  Por eso celebro que ustedes estén hoy, cuidándonos, dirigiendo el tránsito, haciendo presencia municipal en las calles. Celebro que lo hagan con la fuerza con la que lo están haciendo”, manifestó dirigiéndose a los agentes de tránsito.

Aprovechó también para exhortarles a que redoblen esfuerzos porque próximamente se tendrá un nuevo ordenamiento jurídico, que va a regular, diariamente, en las calles, el trabajo y fortalecerá la gestión de la PMT.

Presidente de la Junta Municipal de Asunción manifestó que la PMT es orgullo de la ciudad

Por su parte César Ceres Escobar sintetizó la actividad de los agentes municipales en tres palabras: Sacrificio, trabajo y entrega hacia la ciudadanía.

“Con orgullo la institución y toda la capital puede presentar a sus agentes municipales, uniformados, en acción en las calles, sin descanso.  Por eso son parte del orgullo del Municipio de Asunción”, enfatizó.

Valoró además el esfuerzo mancomunado de los agentes que están expuestos al sol en las calles, para cumplir con sus obligaciones.

“Esto nos da la oportunidad de servir con honor a la ciudadanía de la capital”, concluyó.

Publicaciones Similares