Notifican a responsables de casillas de comestibles en cercanías de escuela y hospital en la Transchaco, en Loma Pytá

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia  sigue atendiendo los reclamos de la ciudadanía, llevando rápidas respuestas en los distintos barrios de la capital del país. Hoy fueron notificados responsables de casillas ubicadas en cercanías de hospital y escuela en zona de Loma Pytá. 

Al respecto, el abogado Ariel Andino, director de la citada dependencia dijo que desde temprana hora de este jueves 20 de enero realizaron notificaciones en varios casillas asentada en la ruta Transchaco en el barrio mencionado que tienen 48 horas para salir del lugar. 

“Levantamos una casilla que fue denunciada por una escuela  que está en la Transchaco, al lado del Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, que también se sumó a la requisitoria  por la venta de comidas”. 

Agregó que la Ordenanza No  517/15 establece que en menos de 150 metros de un hospital o de una escuela, no pueden ubicarse casillas de ninguna especificación”. 

Por ello, en la fecha se procedió al despeje de una casilla, ya notificada en fecha anterior, como también otras fueron notificadas atendiendo las denuncias recibidas de representantes  de la escuela y del nosocomio mencionado. 

Varias casillas venden comidas y hay preocupación por la manipulación de los alimentos en el lugar.  Algunos fueron notificados, otra casilla se retiró en la fecha y están colocando en depósito en la Costanera. 

Estos tienen que buscar un lugar que  no esté cerca ni de hospital ni de escuelas, según las disposiciones establecidas por el municipio. 

Publicaciones Similares