Otra piscina abandonada intervenida en el barrio Mburucuya por Vigilancia Municipal, para lograr “Verano sin dengue” en Asunción

Por denuncias de vecinos, componentes de la cuadrilla de la Policía de Vigilancia Municipal, llegaron este miércoles 19 de enero hasta un predio ubicado en las calles Dr. Zubizarreta y Capitán Vicente Suarez del Barrio Mburucuya, para realizar tareas de desinfección y limpieza ante la proliferación de larvas generadoras del mosquito transmisor del dengue.

El operativo se enmarca dentro de la campaña oficial de la comuna capitalina denominada “Verano sin dengue”, por lo que se intensifica estos operativos de limpiezas de predios y casas en estado de abandono o descuido.

Un hecho curioso se dio en este predio donde los propietarios comenzaron con la demolición del inmueble, con la idea de volver a construir en el sitio, pero se olvidaron de la piscina que lucía abandonada y lleno de larvas de mosquitos, que no presagiaba nada bueno, por lo que vecinos preocupados llamaron a la Municipalidad de Asunción.

En este caso, según explica el Director de la Policía de Vigilancia Municipal Ariel Andino, se cumplieron todos los pasos establecidos en la ordenanza municipal para la ejecución de los trabajos de limpieza, primero se  notificó al propietario y luego por  la orden genérica judicial que posee la comuna, se procedió ante la inminencia del peligro a intervenir el inmueble y la remisión de los antecedentes al Juzgado de Faltas Municipales.

Instó a la ciudadanía que actúe de la misma forma que estos vecinos del Barrio Mburucuya, quienes denunciaron la existencia de este foco permanente de peligro por la proliferación de este mal endémico a la comuna capitalina.

Recordó los números telefónicos en donde se puede hacer las denuncias que son 021 6273510,
021 6273219, 021 6273216 y el 021 6273211. El número de WhatsApp donde pueden remitir fotos y audios es el 0986 128 777.

Los vecinos asuncenos pueden llamar a estos números de forma anónima la municipalidad garantiza la confidencialidad de los llamados denunciando el mal estado de los predios, dentro de la campaña “Verano sin dengue”.

Dirigiéndose a los propietarios de inmuebles, Andino, pidió a los mismos que limpien sus predios, que el peligro del dengue es real y que al igual que otras epidemias se han cobrado ya demasiadas victimas en el país.

De otra forma y con la intervención municipal limpiando estas viviendas, estos operativos tienen un costo muy elevado para estos vecinos, ya que existen tres clases de multas, la leve que asciende a 8 millones 400 mil guaraníes, la grave que llega a los 25 millones de multa y la muy grave que asciende a los 227 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares