Sigue la limpieza integral del cauce del Arroyo Ferreira para combatir al mosquito transmisor del dengue

En el marco del Operativo Verano sin Dengue, la Municipalidad de Asunción,  sigue trabajando sin cesar en el arroyo Ferreira de nuestra capital, para combatir al mosquito vector de enfermedades.   

Entre 35 a 42 Proyectada, del barrio San Cayetano, del Bañado Sur ya retiraron 40.000 kilos de basuras  desde el lecho del citado curso hídrico. 

El director de Riesgos, Raúl Gómez indicó este jueves 20 de enero que la limpieza integral en el arroyo mencionado ya comenzó el lunes último, con la disposición final de las basuras. 

Seguimos en el arroyo Ferreira durante esta semana por la cantidad de basuras y malezas que se encuentran. Estamos haciendo la destrucción de los potenciales  criaderos de mosquitos, acotó. 

En este arroyo  se encuentra todo tipo de mosquitos,  botellas, cubiertas de vehículos, plásticos, hules, tiestos, etc. 

Explicó que en esta zona, la dirección a su cargo, dispone de varios puntos claves en donde se dispone de la colocación de contenedores para que los vecinos depositen la basura, tomando en cuenta el difícil acceso al lugar. Este servicio lo realiza dicha dirección de  la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, en los bañados norte y sur.  

En el barrio San Cayetano, en el citado arroyo aún faltarían más de 10 cuadras para limpiar las basuras 

Publicaciones Similares