Municipalidad refuerza la logística para la Supercopa Internacional en Barrio Obrero

La Municipalidad de Asunción pone en marcha un completo plan de seguridad y logística, para garantizar el buen desarrollo de la final de la Supercopa Internacional Mostaza, del Torneo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que se jugará esta noche en el estadio del Club Cerro Porteño, conocido como la Nueva Olla, entre los equipos de River Plate y Talleres de Córdoba.

Con la expectativa de recibir a unos 60.000 espectadores, las autoridades locales han coordinado esfuerzos con diversas instituciones, para garantizar la seguridad y la puesta a disposición de los alrededores del estadio.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que los trabajos se fueron realizando ya varios días antes del evento.

«Desde antes de ayer, ya se ha asegurado la zona con un cuadrante de seguridad cerrada y hoy hemos puesto a nuestras fuerzas junto a las de la Policía Nacional», expresó.

Detalló además que se ha convenido con la Policía de Eventos Deportivos, permitir el acceso solo a los residentes locales, sin que se afecte en sus actividades diarias, al tiempo que se prevé el control del estacionamiento indebido en las inmediaciones.

“La seguridad en la zona también está garantizada con la Policía Nacional, con la cual trabajará en conjunto la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para evitar prácticas ilegales como el estacionamiento no autorizado”, enfatizó.

En este sentido, indicó que, en eventos anteriores, como la final de la Copa Sudamericana, se registraron problemas con el estacionamiento ilegal, por lo que se ha establecido que esta práctica será prohibida.

«Queremos que los ciudadanos y los visitantes disfruten de un evento deportivo sin inconvenientes», afirmó.

En cuanto al trabajo de la PMT, su director, Marcos Maidana, comentó que, desde las primeras horas, se está llevando a cabo una cobertura integral en las zonas aledañas al estadio.

«Ya hemos establecido los retenes y estamos trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)», indicó.

Aclaró que el tráfico, a partir del mediodía, ya tiene cierres en las calles y plazas cercanas al estadio de la Nueva Olla.

Anunció igualmente que la PMT realizará pruebas de alcoholemia en los accesos al estadio, para evitar que personas en estado de ebriedad ingresen al evento.

“Aquellos que den positivo serán entregados a la Policía Nacional”, advirtió.

Mencionó asimismo que se han hecho arreglos con los frentistas para minimizar los inconvenientes por los bloqueos de calles.

Calles Bloqueadas:

Habrá anillo de seguridad en un radio de 200 metros alrededor del estadio.

Estarán bloqueadas las calles Lomas Valentinas, Fulgencio Yegros, Itá Pirú y la avenida Estados Unidos.

También estarán bloqueadas, por seguridad, las avenidas Acuña de Figueroa y Cerro León, así como la calle Caballero.

Otro aspecto destacado de la planificación es la organización de los hinchas de ambos equipos.

Los fanáticos de River Plate se concentran en la Costanera Norte, mientras que los seguidores de Talleres se encuentran en la Costanera Sur.

Ambos grupos tienen acceso a pantallas gigantes y otras comodidades, organizadas por las autoridades locales, con el apoyo de la Policía Nacional y el Grupo Lince.

Para garantizar el orden, más de 90 agentes de la PMT se encuentran trabajando, desde las primeras horas de este miércoles 5 de marzo hasta la finalización del evento.

Ariel Andino resaltó que todo este esfuerzo se complementa con la presencia de otros cuerpos de seguridad y servicios operativos de la Comuna Capitalina, como los equipos de Limpieza, dependientes de la Dirección de Servicios Urbanos, y los de la Dirección de Vialidad, que han trabajado en la preparación de la zona desde días anteriores.

«Estamos comprometidos con el éxito de este evento y confiamos en que todo saldrá bien, como en ocasiones anteriores», aseguró.

De esta manera, la Municipalidad de Asunción se prepara para ofrecer a los asistentes una experiencia segura y agradable, garantizando que, tanto los residentes como los turistas, disfruten de una fiesta deportiva sin contratiempos.

Otras noticias