Municipalidad pone en operatividad una cuadrilla nocturna para control de venta en la vía pública

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, controlará la venta en la vía pública, en horario nocturno, a partir de las 18:00 hs. de este sábado 22 de abril, como también lo viene haciendo en horario diurno.

El operativo se iniciará en las calles del microcentro de Asunción.
Para el efecto se cuenta con una cuadrilla nocturna que controlará, a partir de la fecha, la venta callejera en forma permanente, con énfasis los fines de semana.

Sobre el tema el director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Eduardo Samaniego, destacó el inicio de este tipo de operativo de intervenciones nocturnas para controlar la venta en la vía pública, que era muy solicitado por la ciudadanía, a través de reclamos por las redes sociales y en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Asunción.

“A partir de ahora atenderemos también con énfasis las denuncias ciudadanas sobre comerciantes apostados en la vía pública en horario nocturno y vamos a hacer este tipo de operativos constantemente”, señaló.

Aclaró que como la mayor aglutinación de vendedores de lomitos, panchos y demás se da en horario nocturno, principalmente en zonas como el microcentro de Asunción, los controles se realizarán con más énfasis los fines de semana.

“Es decir, a partir ya del jueves intensificaremos los controles y continuaremos los viernes, sábados y domingos, en horario nocturno”, sostuvo.

Puntualizó que lo que controlarán, en primer lugar, es si los vendedores callejeros cuentan con el permiso correspondiente para la venta en la vía pública.

“La idea central es que estos vendedores informales se acerquen a la Municipalidad de Asunción para solicitar la habilitación correspondiente para que así también la Municipalidad pueda registrarlos y expedirles la patente respectiva si cuentan con todos los requisitos”, indicó.

Agregó que uno de los requisitos fundamentales para otorgarles el permiso municipal es la realización de un curso de manipulación de alimentos a los vendedores que se dedican a este rubro.

“Es uno de los requisitos fundamentales para la venta de los alimentos en la calle.
Pero esos requisitos vienen ya establecidos dentro de lo que sería la habilitación de la venta en la vía pública”, especificó.

Mencionó que primeramente se les notificará en caso de que los vendedores no cuentan con el permiso correspondiente.

“Y el operativo inicia esta noche, notificándoles a los vendedores que realizan su actividad de manera informal. Ya después, en su momento, si subsiste la actividad irregular, estaríamos pasando de vuelta a labrarles acta de intervención y por último solicitar las medidas de urgencia para el retiro de la vía pública de estos vendedores informales”, acotó.

Aprovechó también para informar que controlarán que los vendedores apostados en las veredas dejen 1 metro y medio de espacio para la circulación del peatón.

“Hay un requisito establecido que es un metro y medio que tiene que dejar liberado aquel que está vendiendo en la vía pública, sobre la acera, o sea, sobre la vereda. Y ese metro y medio de espacio es lo que tiene que dejar libre para que el peatón circule tranquilamente”, concluyó.

Publicaciones Similares