Municipalidad notificó a vendedores que ofertan sus productos en veredas sin contar con los permisos correspondientes

Vendedores informales apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, frente al Shopping Multiplaza, fueron notificados por funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, en la mañana del pasado este lunes 1 de junio, por no contar con los permisos municipales correspondientes para ofertar sus productos sobre la vereda y por obstaculizar el paso peatonal.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó que los vendedores ubicados sobre espacios municipales como aceras, también deben contar con el permiso del frentista, lo cual tampoco tienen estos vendedores notificados.

Aclaró que al estar en esta situación transgreden la Ordenanza Municipal Nº 16/92, que reglamenta la Venta Callejera, específicamente los artículos 6º, 7º y 9º.

A continuación lo que establecen estos artículos de la Ordenanza referida, para mayor aclaración.

Ordenanza JM Nº 16/92 “Que reglamenta la Venta Callejera”

 Artículo 6º La Intendencia Municipal determinará las áreas prohibidas para la venta callejera, atendiendo a razones de incompatibilidad funcional, de estética urbana y a la preservación del ambiente natural o construido o para precautelar derechos de la ciudadanía.

Artículo 7º Las áreas restringidas comprenderán: las veredas, paseos centrales, avenidas, plazas, parques y sitios similares, cuyo uso y condiciones de instalación serán determinados por la Intendencia Municipal.

Artículo 9º La patente municipal y los permisos de uso para la venta callejera, serán otorgados por la Intendencia Municipal, a quienes reúnan los requisitos mencionados en la presente Ordenanza y tendrán una vigencia de 6 (seis) meses.

Publicaciones Similares