|

Tareas de despeje de veredas no cesan para garantizar la seguridad del peatón

El operativo conjunto entre la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) continuó este viernes 22 de octubre, sobre la avenida Eusebio Ayala, con el objetivo de despejar las veredas para el tránsito peatonal y garantizar la seguridad de las personas que caminan por esta transitada arteria capitalina.

Las tareas abarcaron mayormente el tramo comprendido entre las avenidas Choferes del Chaco y Kubitschek y se centraron en retiro de vehículos y motocicletas estacionados sobre las aceras, como también de carteles que, indebidamente, señalaban estacionamientos reservados para tal o cual negocio.

Cabe recordar que sobre la avenida Eusebio Ayala no existe ningún tipo de estacionamiento reservado, por lo cual cualquier cartel que así lo acredite, falta a la verdad.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, aclaró que procedieron al retiro de varios carteles que no estaban sujetos al piso, es decir, removibles o pasacalles, que señalaban el espacio como: “Estacionamiento Exclusivo para Clientes”.

“Procedimos a retirar este tipo de carteles y les explicamos a los responsables de los negocios que incurrieron en este tipo de faltas, que sobre la avenida Eusebio Ayala, en toda su extensión, no existe ningún estacionamiento reservado”, enfatizó.

En cuanto a los carteles de supuestos estacionamientos reservados que estaban atornillados por el piso, mencionó que se les dio un plazo de 48 horas a los responsables para que los retiren.

“En caso contrario, procederemos a labrar actas de intervención, que serán remitidos al Juzgado de Faltas para la multa correspondiente y además procederemos al retiro de estos carteles”, explicó.

Agregó que pasaron también por un desarmadero de autos, donde días atrás se notificó a los responsables por sacar vehículos a la vereda, lo cual fue de vuelta corroborado en la fecha, razón por la cual se procedió a labrar un acta de intervención y a remover los rodados que obstaculizaban el libre tránsito peatonal por la acera.

“Este tipo de establecimientos desarman los vehículos en la vereda, se llena de aceites, fluidos y es peligroso, porque cualquier transeúnte puede resbalar y caer”, sostuvo.

Recalcó que el objetivo esencial de este tipo de intervenciones es que se entienda que el derecho del peatón debe ser respetado.

“Algunos nos acusan de que no dejamos trabajar a la gente y no es así.  Hay que respetar también el derecho de los peatones para, entre todos, lograr una Asunción más segura”, concluyó.

Publicaciones Similares