Municipalidad intervino en vivienda con piscina abandonada en el barrio Villa Morra

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, realizó, este martes 31 de mayo, el desagote de una piscina en estado de abandono, de una vivienda ubicada en General Eugenio Alejandro Garay casi Eusebio Lillo, del barrio Villa Morra, en respuesta a denuncias de los vecinos de la zona y teniendo como marco la prevención del dengue.

Encabezó el procedimiento el director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, quien indicó que luego de realizar la notificación y sin que los propietarios del inmueble manifiesten interés por adecuar la situación de su piscina, en estado de abandono, funcionarios municipales procedieron a realizar el desagote de la misma, apoyados por una orden judicial.

“Es una casa abandonada con una pileta enorme, agua muy sucia y llena de larvas.  Lastimosamente nuestra gente sigue en las mismas prácticas, no aprende y nosotros, como Municipio, vamos a estar siguiendo con este trabajo.  Instamos a denunciar, aclarando que las denuncias son anónimas” enfatizó.

Aprovechó para recordar a los propietarios que es mucho más barato que limpien sus piletas y no tener que pagar las multas por no tenerlas en buenas condiciones.

“Las multas pueden llegar hasta 8 millones por faltas leves, las graves pueden llegar hasta los 25 millones y las gravísimas hasta los 227 millones de guaraníes”, detalló.

Agregó que todos los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales, para que determinen las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que el mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. 

Los seres humanos contraen la enfermedad por picaduras de hembras infectadas que, a su vez, se infectan principalmente al succionar la sangre de personas enfermas con este mal.

Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores como patios, piscinas, etcétera.

El artículo 9 de la Ordenanza Municipal Nº 154/04 reza: “En las piscinas de viviendas deshabitadas, el propietario será el responsable de la desinfección y limpieza periódica, para evitar así la propagación de insectos como larvas de mosquito, etcétera, que pongan en riesgo la salud”.

El artículo 10 de la misma Ordenanza reza: “En el caso de viviendas que se encuentren alquiladas, el inquilino es el responsable de mantener la piscina en condiciones higiénico – técnicas”.

Publicaciones Similares