Municipalidad desmanteló un muro de chapas colocado irregularmente en una plazoleta municipal

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, procedió a desmantelar un muro de chapas, colocado irregularmente en una plazoleta municipal, ubicada en la esquina de Mariscal López y Denis Roa, en la mañana de este jueves 10 de marzo.

Previamente, ayer miércoles 9 de marzo, la misma dependencia municipal notificó a un encargado que se encontraba en el sitio, aclarándole que estaban en contravención a la Ley Orgánica Municipal Nº 3.966/10, en sus artículos 133º, de Bienes de Dominio Público y 134º, de Bienes del Dominio Público al Privado.

En esa oportunidad, se le otorgó un plazo de 24 horas para retirar las chapas, que estaban siendo utilizadas como cercado y, al  no dar cumplimiento los responsables a este requerimiento municipal, en la fecha se procedió a retirar los materiales mencionados.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se da este tipo de hecho irregular, ya que en una anterior oportunidad, las mismas personas construyeron un muro de material, dentro de ese predio municipal, apropiándose así de un terreno de dominio público.

Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Faltas Municipal, a los efectos de la instrucción del pertinente sumario, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 3966/10 Orgánica Municipal, Artículo 97º.

Director de la Policía Municipal de Vigilancia dio detalles del operativo

Ariel Andino encabezó el operativo y destacó que la plazoleta figura como de dominio municipal.

Aclaró además que es la segunda vez que proceden a retirar construcciones realizadas por la familia que vive al lado del predio comunal.

“La primera vez habíamos desmantelado murallas de materiales.  Y ahora sacamos las chapas que colocaron como linderos.  Ellos justificaron que eran precarias murallas, atendiendo a la situación de seguridad.  Lo que no entiendo es por qué no construyen su lindero donde corresponde, no en la plazoleta”, manifestó.

Recalcó que procedieron al retiro de estos materiales teniendo en cuenta que van en contravención a la Ley Orgánica, en los Artículos 133º y 134º, que habla de dominio municipal y de Construcción de Dominio Municipal.

“Ellos fueron ayer intimados y hoy procedimos a sacar.  De hecho, la intimación y el acta estaban ya, para mí, demás, atendiendo que ellos sabían y es la segunda vez.  Son reincidentes sobre este mismo hecho.  Y estos antecedentes van a ser enviados al Juzgado de Faltas, con el acta correspondiente, para que ellos puedan ser llamados y ver si corresponde una multa o no”, aseveró.

Recalcó que los que construyen la muralla argumentan que existen personas adictas que quieren entrar a su casa.

“Lo que yo no entiendo es por qué tienen que salir cuatro metros en la plazoleta, que es un bien público municipal, para construir y no así como establece el lindero.  Por eso es que realizamos el procedimiento”, reafirmó.

Destacó que todo el acto fue acompañado por la Policía Nacional, para otorgar más legalidad y que ellos funjan de testigos.

Publicaciones Similares