|

Municipalidad desaloja callejón utilizado por una empresa como depósito de utilería y basurero en el barrio Vista Alegre

Ante denuncia de vecinos de las calles Tte. Oscar Carrera Saguier y Azteca del barrio Vista Alegre, la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia procedió a retirar, de la vía pública, los objetos que los encargados de un comercio, ubicado en el lugar, amontonaban en el sitio.

Cabe mencionar que el callejón aledaño era un anexo y se utilizaba como depósito de la referida casa comercial.

La intervención fue atípica porque, por lo general, las cuadrillas de la mencionada dependencia municipal intervienen en patios o casas abandonadas y en mal estado pero pocas veces proceden a desalojar un espacio público municipal, como es el caso del callejón invadido.

La empresa intervenida se dedica al rubro de la ambientación de eventos sociales, donde la decoración juega un papel preponderante, razón por la cual el callejón era utilizado para almacenar todos los elementos utilizados en estos eventos, como maderas, fardos de telas, cortinas, papeles y artefactos de iluminación, inclusive, y también como basurero, circunstancialmente.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó que el 16 de junio pasado ya habían comunicado, vía a notificación, a esta empresa para que retiren sus pertenencias de la vía pública, requerimiento que respondió con el silencio, por lo que en la fecha se libró el acta de intervención y se procedió a desalojar el sitio.

Recalcó que ante la falta de respuesta de los directivos de la firma, la dirección a su cargo, con la colaboración de cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos, procedió a retirar los materiales existentes en el lugar, procedimiento que también contó con la participación de los trabajadores de la empresa citada.

Mencionó que el aparente desconocimiento de los vecinos de las leyes y disposiciones municipales, por vía de las ordenanzas, es grande y las consecuencias que pueden tener, en materia económica y de sanciones, para una firma comercial, son muchas y no son evaluadas por los infractores.

“En este caso se les advirtió que no podían tener estos materiales en el callejón, lugar de tránsito de la gente, sin embargo, persistieron en la falta, sin contar con las consecuencias en cuanto a multas y sanciones que el Juzgado Municipal de Faltas aplicará a esta firma comercial”, enfatizó.

Detalló que para este operativo de despeje la dirección a su cargo movilizó unos 30 funcionarios, sumados a los de la Dirección de Servicios Urbanos, más la utilización de equipos móviles como un camión volquete, retroexcavadora y una bobcat para limpiar el lugar.

Aprovechó para instar a la población a que sigan denunciando estas irregularidades que atentan contra la calidad de vida de los vecinos, para tener una ciudad en orden, donde dé gusto vivir.

Publicaciones Similares