|

Jornada Gratuita de Castración Felina se llevó a cabo en el Centro Municipal Nº 8 “Tenondete”

Otra jornada gratuita de castración felina se llevó a cabo este jueves 8 de julio, esta vez en el Centro Municipal Nº 8 “Tenondete”, de Loma Pyta, organizada por la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Dirección de Defensa al Consumidor, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

En la oportunidad, profesionales veterinarios procedieron a castrar a gatos machos y hembras, de los vecinos de la zona, quienes agendaron previamente un turno en el mencionado centro municipal, para poder acceder al servicio ofrecido.

El jefe de la Unidad de Prevención de Zoonosis, Juan Cabral, mencionó que recorren los diferentes barrios capitalinos para realizar este tipo de jornadas.

“Recorremos los diferentes barrios, llevando este servicio totalmente gratuito a los vecinos de la ciudad de Asunción.  El día de hoy, jueves 8 de julio, le tocó a este barrio donde se vio la masiva concurrencia de vecinos, que vienen con sus mascotas, para poder realizar la castración, en donde están a gusto con el servicio y piden más”, enfatizó.

Destacó que la única forma de evitar que haya muchos animalitos en estado de abandono, es haciendo este tipo de actividades, donde se busca frenar la excesiva reproducción de los gatos.

“El objetivo es dar una solución a la problemática que está ocurriendo en Asunción, donde hay una excesiva cantidad de gatos abandonados.  Y, por sobre todo, tomar conciencia de que ya rige una ley sobre la Protección y el Bienestar Animal, en donde el animal no es un objeto, no es una cosa, es parte de la familia.  Y, por tanto, el ciudadano debe ser responsable también por su mascota”, exhortó.

Publicaciones Similares