Otra plaza fue recuperada para la ciudadanía en el barrio Mbocayaty con los Fondos de Proyectos Especiales

El intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, inauguró las mejoras realizadas en la plaza Vidal Sánchez, ubicada en Teniente Mónico Candia y Sargento Benítez, del barrio Mbocayaty, en la tarde del pasado jueves 29 de abril.

Este es otro emprendimiento barrial concretado mediante la unión de una comisión vecinal, en este caso la denominada “22 de Mayo” y la Comuna Capitalina, utilizando recursos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; el concejal César Ojeda; el presidente de la Comisión Vecinal “22 de Mayo”, Mario Benítez; el presidente del Consejo de Coordinadora de Comisiones Vecinales, Pedro López; directores municipales y vecinos del barrio.

Detalle de los trabajos realizados en la plaza

Las mejoras introducidas en la Plaza Vidal Sánchez consistieron en la colocación de mosaicos modernos como piso en una extensión de 550 metros cuadrados, que incluyó baldosones inclusivos, especiales para personas con discapacidad visual, con ocho accesos para la utilización de sillas de ruedas. También se colocaron en el lugar 6 bancos de madera y metal.

La plaza cuenta con un hermoso y cuidado jardín y un parque infantil con los elementos lúdicos para la diversión de los niños.

El costo de la obra alcanzó la suma de 117.500.000 guaraníes, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Las comisiones vecinales, conformadas en los barrios, presentan proyectos de mejoramientos sobre sensibles necesidades estructurales en sus respectivas comunidades, al CAFPE, cuyos integrantes estudian la factibilidad y la disponibilidad de los recursos asignados a los Fondos de Proyectos Especiales, obtenidos del 10% de lo recaudado anualmente en Impuesto Inmobiliario.

Estas organizaciones barriales supervisan la realización de los trabajos de las empresas contratadas para la ejecución de los proyectos aprobados y luego deben rendir cuentas sobre el dinero que les fue adjudicado, al CAFPE, integrado por concejales y funcionarios destinados por el Ejecutivo Comunal.

Presidente de la Comisión Vecinal “22 de Mayo” agradeció el mejoramiento de la Plaza

Mario Benítez agradeció a las autoridades comunales por las mejoras introducidas en la Plaza Vidal Sánchez.

Emocionado, evocó a muchos vecinos que habían soñado ver la plaza mejorada, arreglada y segura, donde los niños jueguen alegres y felices.

Destacó que justamente uno de los que ansiaban ver la plaza como está ahora era el Sr. Vidal Sánchez, cuyo nombre lleva el mencionado espacio público, pues era un gran benefactor de la comunidad.

Agradeció además a varias empresas de la zona que se comprometieron a mantener la plaza y destacó además que es el primer proyecto de los vecinos del barrio concluido con la Comuna, asegurando que no será el último, pues tienen varios pendientes.

Concejal Capitalino aseguró que seguirán apoyando el trabajo con las comisiones vecinales

Por su parte el edil César Ojeda manifestó que ya se hizo costumbre inaugurar en los barrios estas obras, las cuales son posibles gracias a la buena gestión de la actual Administración Municipal, que quiere poner a Asunción en Orden.

Prometió, asimismo, que desde la Junta Municipal seguirán apoyando al Ejecutivo Comunal en el trabajo emprendido con las comisiones vecinales.

Intendente Rodríguez destacó que seguirá trabajando con las comisiones vecinales

A su turno el jefe comunal capitalino destacó la presencia en el acto de la señora Isabela Sánchez, viuda del señor Vidal Sánchez, en cuya memoria lleva el nombre la plaza.

Aprovechó para dar una mirada optimista sobre la capacidad de resiliencia del asunceno y de la ciudad capital, pues a pesar de los momentos difíciles que vive el mundo y el país, como consecuencia de la pandemia del Covid, se siguen inaugurando mejoras en beneficio de los vecinos.

Reconoció que todavía hay mucho por hacer en Asunción, por lo que el gran compromiso que asumió cuando llegó a la Intendencia, fue mejorar la urbe.

“Lamentablemente no tengo la varita mágica para mejorar completamente la ciudad de la noche a la mañana pero lo que es posible, con voluntad, compromiso y trabajo conjunto con los vecinos, es seguir inaugurando varias obras más”, aseguró.

Instó además a dejar de lado las diferencias partidarias y tener en cuenta solamente la tricolor patria, que tiene los colores que nos deben unir a todos.

Concluyó reiterando su deseo de seguir trabajando con los vecinos en los barrios, para lograr la ciudad que todos los asuncenos nos merecemos.  

Publicaciones Similares