Verifican carga de hormigonado en calle Francis Morice durante Día de Gestión en el barrio Villa Aurelia

Una nueva carga de hormigón hidráulico se colocó, en la mañana de este viernes 30 de abril, en la calle Francis Morice, del barrio Villa Aurelia, desde Cayetano Rivarola a Liberato Rojas, tramo que abarca unas dos cuadras aproximadamente, que registra serios daños por los raudales en días de lluvia. 

En la oportunidad, la directora General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, durante la jornada inaugural del “Día de Gestión en tu Barrio”, que se desarrolló en Villa Aurelia, verificó los trabajos de mejoramiento vial de la calle Francis Morice, que están a cargo de la empresa constructora Ingeniero Oscar Morel Osses, responsable del Lote 3 del Proyecto de Remoción y Reposición de Empedrados en varios barrios de la capital. 

Indicó que por la situación difícil que presenta la calle Francis Morice, en dos cuadras del tramo mencionado, se decidió colocar el hormigonado, que es más resistente al agua. 

“La solución aplicada en el citado tramo es el hormigonado hidráulico, específicamente en estas dos cuadras, el cual forma parte de un  contrato mayor, que es de reparación de calles empedradas”, destacó.

Agregó que, en algunos casos, en una calle solo es levantar el empedrado, rellenar, compactar y volver a colocar piedras.

“Porque a veces faltan piedras y se completan.  En otros casos se hace el encalado, que es un trabajo para que se dé una mayor adherencia de las piedras y que no sea arrastrado por las aguas de lluvia”, explicó.

Recalcó que la calle Francis Morice es bastante crítica por la circulación de aguas superficiales, razón por la cual había que entregar una solución más definitiva, como es la colocación del hormigón hidráulico. 

Puntualizó que en el barrio Villa Aurelia se tiene previsto una intervención municipal en calles empedradas en unos 25.916 metros cuadrados, correspondiente al Lote 3, de un total de seis entre los cuales se distribuyeron los trabajos. 

“Los trabajos en empedrados se hacen en forma simultánea en varias calles de la ciudad, en unos 25 barrios, que incluyen tareas de remoción y reposición”, enfatizó. 

Aclaró que la empresa constructora, a cargo del Lote 3, tiene un contrato con el Municipio por más de 4.000 millones de guaraníes.

“La inversión total por los 6 lotes supera los 25.000 millones de guaraníes”, resaltó.

Anunció que se tiene previsto ejecutar la última carga de hormigonado este sábado 1 de mayo.

“Hay que terminar la aleta que ingresa en calle transversal. Posteriormente, continuar con el empedrado en  esta calle Francis Morice”, concluyó.

Publicaciones Similares