Municipalidad de Asunción recomendó el cierre del frigorífico Frigomerc ante sospecha de que operarios contagiados con coronavirus continúan trabajando en la firma

La Municipalidad de Asunción intervino, este viernes 24 de julio, el local del Frigorifico Frigomerc, ubicado en Teniente Facundo Almada entre Capitán Lombardo y Artigas, donde se labró el acta de intervención con la recomendación del cese de actividades y el cumplimiento de la cuarentena sanitaria de la industria procesadora de cárnicos.

Encabezaron la intervención el director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez, acompañado de funcionarios de la Dirección de la  Policía Municipal de Vigilancia; como también el director general de Gestión Ambiental, ingeniero Ivo Brun, con su Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental y su Unidad de Recursos Hídricos.

Participaron además funcionarios municipales de la Dirección de Defensa al Consumidor, de la Dirección de la Procuraduría Municipal y de las Direcciones de Recaudaciones y de Asuntos Jurídicos.

El abogado Jorge Cantero, de la Dirección de la Procuraduría Municipal, manifestó que, ante denuncia de trabajadores, vecinos y de los medios de comunicación, de que operarios del establecimiento industrial estaban contagiados de COVID-19 e igual seguían trabajando como si nada, se decidió proceder a la correspondiente intervención.

Afirmó que los responsables de la firma argumentaron que ellos se ciñeron al protocolo industrial pero existe la denuncia de que hay trabajadores contagiados con COVID-19 y que no cumplieron con la cuarentena sanitaria.

Agregó que por ese motivo se recomendó el cese inmediato de actividades.

“Y en estos momentos el equipo jurídico de la Comuna está preparando una denuncia formal, que será presentada ante la Fiscalía General del Estado, para que ellos apliquen la medida punitiva que corresponda”, indicó.

Señaló que la Municipalidad recomienda cerrar el local y puntualizó que no tiene poder coercitivo.

“El caso pasa al Juzgado de Faltas, que debe determinar la multa que corresponde a la firma pero no tiene poder jurisdiccional para hacer cumplir la disposición de cierre.  Justamente se informa al Ministerio Público para que actúe y haga cumplir lo resuelto por la Comuna”, concluyó.

Publicaciones Similares