|

Municipalidad de Asunción lanzó acciones en el marco del Operativo “Reyes Magos”

En el tradicional circuito de los Reyes Magos, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción, la Municipalidad de Asunción procedió a habilitar los espacios para realizar las compras desde los vehículos, con tres vías de entrada y tres de salida, desde Gral. Aquino hasta Gral. Santos.

Más de 1.500 vendedores estarán en sus puestos, las 24 horas del día y la seguridad estará garantizada a través del trabajo conjunto con la Policía Nacional.

En el lanzamiento oficial del operativo, realizado en la mañana de este martes 2 de enero, frente al Colegio Nacional de la Capital Bernardino Caballero, estuvieron presentes el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino; el director de Mercados Zonales, Víctor López junto a los funcionarios municipales de las respectivas dependencias y efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría 7tma. Metropolitana.

Ariel Andino mencionó que estuvieron realizando los controles pertinentes días antes, en base a lecciones aprendidas de ediciones anteriores de la actividad.

“Desde ayer ya estuvimos por la zona, verificando que la gente no ocupe lugares indebidos” manifestó.

Así también aclaró que el tramo mencionado de la avenida Eusebio Ayala no será peatonal.

“El objetivo es evitar la aglomeración de gente y garantizar a la ciudadanía que esto va a tener tres vías de acceso a la ciudad y tres vías de salida”, explicó.

Aclaró que las vías ubicadas hacia las aceras podrán ser utilizadas para las compras desde los vehículos, donde no se podrá estacionar sino parar un momento para realizar las adquisiciones.

Policía Nacional garantizará el Orden Público

El Comisario Nicolás Giménez, sub jefe de la Comisaría 7tma. Metropolitana, informó que mantuvieron una reunión de coordinación con funcionarios del Mercado Municipal N° 4, de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes para este operativo especial estarán apoyados por diversas unidades policiales, incluyendo personal de Prevención y Seguridad, Lince, motociclistas del Grupo Aldo, patrulleros y apoyo de diferentes comisarías metropolitanas.

Resaltó el fortalecimiento de la seguridad en la zona, ante la alta afluencia de personas que se aguarda en los próximos días, así como para garantizar la circulación vehicular.

Con optimismo, expresó su confianza de que este Operativo de Reyes Magos será todo un éxito.

La Municipalidad de Asunción insta a toda la ciudadanía a acudir al tradicional circuito de “Reyes Magos”, cumpliendo las indicaciones de los funcionarios municipales, para un recorrido seguro que permita a los niños y sus familiares, gozar una fiesta tradicional cargados de alegría y esperanza.

Publicaciones Similares