Inauguran cocina y comedor en la Base 1 de la Policía Municipal de Tránsito

En horas de la mañana de este viernes 20 de noviembre, en el local de la Base Operacional Nº 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ubicada en 14 de mayo y Playa del microcentro capitalino, quedó inaugurada la moderna instalación que alberga a la Cocina – Comedor, emprendimiento que formó parte de los festejos por el 55º aniversario de creación de la mencionada agrupación policial municipal.

Participaron del acto el director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez; el director de la PMT, inspector Blas Sosa; la jefa de la Base 1, inspectora Angelina Argaña y otras altas autoridades municipales como también agentes de tránsito.

Director de la PMT destacó la vocación de servicio de los uniformados

En la oportunidad el inspector Blas Sosa agradeció la confianza que le brinda el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, para estar al frente de una institución tan importante como es la Policía Municipal de Tránsito.

En ese sentido, manifestó que el deseo del intendente Rodríguez es poner las calles y avenidas de Asunción en orden y que el trabajo de la Policía de Tránsito va encaminado hacia a ese objetivo, por lo que se espera sea digno del reconocimiento ciudadano.

Destacó que la agrupación policial a su cargo, en sus 55 años de vigencia, supo de luces y sombras y se convirtió en un ente contralor, velando por el orden y la seguridad del tránsito en la ciudad capital.

Aseguró que en días de lluvia o de calor abrasador, la Policía Municipal de Tránsito nunca abandona su puesto de trabajo en las calles.

En tal sentido, puso como ejemplo el último temporal que azotó la ciudad capital, donde los agentes del tránsito, machetes en mano, desgajaron ramas de árboles caídos para permitir el paso de los automotores, cuando los organismos municipales encargados de estos trabajos estaban siendo ampliamente rebasados por la contingencia.

Agradeció a todos los agentes de tránsito por tan noble gesto y, en especial, a los que estaban fuera de servicio y de todas maneras respondieron al llamado.

“Por la vocación de servicio que les caracteriza, acudieron voluntariamente a realizar estas actividades en favor de la ciudadanía”, enfatizó.

Agregó que para lograr orden se requiere una serie de cambios, razón por la cual se realizan algunas modificaciones necesarias como la próxima implementación de las multas electrónicas, que ayudarán a transparentar los procedimientos de los agentes y al logro de una mejor comunicación, a través de una fuerte campaña de concienciación ciudadana para que se cumplan las reglas del tránsito.

Director General de la Policía Municipal destacó la importancia de la Base 1

A su turno Enrique Chávez agradeció a todos los agentes de tránsito por la tarea que cumplen en favor de la ciudadanía.

Aprovechó para destacar, de manera especial, la cooperación brindada por la Dirección de Vialidad, en la persona de su director, ingeniero Edgardo Gómez, para las refacciones en el predio de la Base 1.

Dijo que esta base tiene la mayor interacción con la ciudadanía en lo que respecta al tránsito, teniendo en cuenta que cubre el microcentro de la ciudad y alberga a las oficinas públicas, importantes entidades bancarias, que la convierten en la zona de mayor densidad de automotores.

Señaló que en esta base se podrá tener estacionamiento para 110 vehículos en estado de abandono, en condiciones de chatarra, que se encuentran en la vía pública, mientras duren los procesos legales para el remate o la destrucción de estos rodados.

Resaltó el mejoramiento de las condiciones edilicias, especialmente los trabajos de readecuación de la cocina – comedor, que posibilitará una mayor comodidad para el personal, que tendrá un lugar higiénico y saludable para consumir alimentos.

Justificó que por causa de la pandemia no se pudo festejar el 55º aniversario de la PMT como se acostumbra en la institución, no obstante, pidió a los uniformados que no decaigan y que sigan trabajando con la misma pasión y poniendo lo mejor de cada uno, innovando y mejorando su trabajo para recuperar la mística de la mencionada institución policial municipal.

Jefa de la Base 1 anunció que las obras de mejoras continuarán

A su turno la inspectora Angelina Argaña agradeció a todos los que hicieron posible la reforma de la base operacional a su cargo.

Anunció asimismo que tiene ideas pendientes para brindar mayor confort y mejores condiciones de trabajo a los agentes, que espera seguir ejecutando en breve.

Resaltó que la PMT es el rostro visible de la Municipalidad de Asunción, por lo que se comprometieron, desde la Base 1, a seguir trabajando para mejorar la imagen de la institución.

Publicaciones Similares