Gigantografía ubicada en Azara y Pa’i Pérez fue retirada por no contar con los permisos municipales correspondientes

Un cartel de grandes dimensiones, que estaba ubicado sobre Azara y Pa’i Pérez, fue retirado, en la mañana de este miércoles 7 de agosto, por funcionarios municipales de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora, por no contar con los permisos correspondientes.

Esto forma parte del énfasis en los controles de la cartelería, que se inició el pasado mes de julio, que tiene como objetivo combatir la polución visual, que produce una imagen desordenada.

Además, se busca disminuir la evasión de los impuestos que se deben pagar por este tipo de anuncios publicitarios, ya que muchas veces se declara unas dimensiones que terminan siendo mucho más grandes al momento de la colocación de los carteles o gigantografías.

El director de la Policía Municipal Fiscalizadora, Maxi Ayala, destacó que se trabaja en el marco de cumplimiento de la ordenanza 148/12, que regula los anuncios publicitarios, en la vía pública y en el dominio privado.

Sobre el cartel retirado, aclaró que no contaba con los permisos correspondientes.

“La gigantografía se encontraba instalada en la vía pública y se procedió a su retiro luego de varias notificaciones realizadas a los propietarios, previamente.  Se les ha notificado en tiempo y forma y en más de una ocasión e hicieron caso omiso a estas notificaciones.  Es por eso que se procedió a su retiro”, enfatizó.

Aclaró que el cartel se encontraba, aparentemente, en una situación de evasión de impuestos, sin pagar los cánones correspondientes al Municipio, y tampoco contaba con los permisos para la instalación del mismo.

Mencionó además que todos los antecedentes van a ser derivados a la Asesoría Jurídica del Municipio, para deslindar responsabilidades y para que las penalizaciones correspondientes sean para los responsables de la instalación de ese cartel, de manera irregular.

Aprovechó para detallar lo que se controla en materia de cartelería en la ciudad de Asunción.

“Se controla que tengan la resolución de permiso, que estén al día con sus impuestos y que el cartel esté acorde al tamaño, a las medidas y a las dimensiones que están establecidos en la resolución que ha otorgado el Municipio para su instalación.  Porque muchos ponen unas medidas y después cambian y colocan carteles mucho más grandes, para no pagar tributos”, señaló.

Concluyó recalcando que estos trabajos tienen como fin combatir la evasión de impuestos al canon que corresponde a anuncio publicitario, para controlar que aquel que coloca gigantografías, cartel o todo tipo de publicidad, tenga los permisos establecidos por el Municipio.

“Y si tiene y está en regla, que esté al día con sus impuestos que establece la ordenanza”, finalizó.

Publicaciones Similares