Funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia y de Tránsito realizan controles del uso de tapabocas y cantidad de personas permitidas en los ómnibus

Inspectores de la Policía Municipal de Vigilancia, junto con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), desde tempranas horas de este miércoles 31 de marzo, realizaron intensos controles de verificación en las unidades del transporte público que transitan por arterias de la capital, en cumplimiento de las directivas dadas por el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez.

Los inspectores municipales controlaron el uso obligatorio de tapabocas en estos ómnibus y también que no excedan la cantidad de personas que pueden viajar en su interior.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó que dos empresas de transporte público fueron sorprendidas con más pasajeros de lo permitido, por lo que los inspectores municipales de la PMT procedieron a labrar las actas correspondientes, las cuales serán remitidas al Viceministerio de Transporte, para que sea esta institución la encargada de aplicar sanciones a los infractores.

Aclaró que estos controles y sanciones continuarán en todos estos días santos, para dar cumplimiento al mandato gubernamental y que, de esta forma, las empresas de transporte se adecuen a las medidas sanitarias vigentes.

Recordó además que, también por expresas instrucciones del jefe comunal capitalino, realizan controles continuos entre la PMT, la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional, en locales sociales, bares, bodegas y restaurantes, en horas de la noche y madrugada.

“El intendente Rodríguez está muy preocupado por la situación de salud de nuestra ciudad capital y a nivel nacional, entendiendo que, como autoridades municipales, no se puede estar ajeno a esta difícil situación sanitaria que vive el país.  Por eso dio las directivas para poner énfasis en el transporte público, controlando el cumplimiento del protocolo sanitario, lo cual es fundamental para combatir el contagio del COVID-19, ahora que arrecian las personas enfermas y fallecidas por este mal”, sostuvo.

Manifestó además que gracias a los controles en los locales nocturnos, ha disminuido la cantidad de personas en falta con el decreto correspondiente.  

Publicaciones Similares