Extensa propiedad abandonada, que era utilizada como vertedero clandestino en la Avenida Santa Teresa, fue intervenida y limpiada

La Municipalidad de Asunción intervino y limpió, en las primeras horas de la mañana de este viernes 10 de junio, una vivienda abandonada, con tres terrenos baldíos, que eran utilizados como vertedero clandestino, en la zona de la avenida Santa Teresa y General Rogelio Benítez, del barrio Herrera.

La intervención estuvo a cargo de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, cuyos funcionarios labraron acta de intervención, destacándose que los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales, para las sanciones correspondientes.

Cabe resaltar que los trabajos de limpieza estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos.

La actividad se enmarca en la campaña permanente que realiza la Comuna Capitalina para cumplir con las ordenanzas vigentes, que prohíben que las casas inhabitadas o predios queden abandonados y sin cuidados de limpieza, en el marco de la Campaña de Lucha contra el Dengue.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, mencionó que los vecinos del lugar habían realizado la denuncia a la Comuna capitalina y que, luego de agotar las instancias de notificaciones, se allanó la propiedad para la limpieza correspondiente.

Aclaró que del lugar se retiraron varias toneladas de malezas, restos de podas y basuras de todas clases, que servían de criadero de mosquitos y alimañas.

Especificó que el lugar era utilizado incluso como vertedero clandestino, teniendo en cuenta que se trata de una propiedad extensa, equivalente a tres terrenos, y que se encontraba sin protección perimetral.

“En el lugar encontramos una pareja de indigentes que estaban durmiendo y les invitamos a abandonar la propiedad. Labramos acta de intervención y los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas”, aclaró.

Destacó que las intervenciones municipales se realizan a través del monitoreo permanente que hacen los inspectores municipales en la ciudad y, en otros casos, a través de denuncias de los vecinos.

En tal sentido, instó a los propietarios de casas inhabitadas y predios baldíos a ser responsables y cuidar de sus inmuebles, manteniéndolos limpios y cerrados.

Publicaciones Similares