Exitoso operativo de retiro de cajas de manzana de la vía pública, elemento utilizado para privatizar lugares de estacionamientos por los cuida coches

La Policía Municipal de Vigilancia (PMV) con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedió a retirar de la vía pública cajones colocados por los cuida coches en las calzadas de calles y avenidas del  micro centro, reservando estos lugares para sus potenciales clientes.

Desde la semana pasada las cuadrillas de la Policía Municipal de Vigilancia comenzaron con esta tarea siguiendo expresas instrucciones del Intendente Municipal Ingeniero Oscar Rodríguez y esta semana emprendieron estos controles con mayor intensidad.

Esta operación se hace porque los cuida coches privatizan los espacios físicos y los automovilistas que no se prestaban a la extorsión ya no podían estacionar sus vehículos en estos sitios destinados para este fin.

El abogado Ariel Andino Director de la Policía Municipal de Vigilancia, señaló que la directiva recibida del Intendente Oscar Rodríguez fue muy clara sobre el tema, “había que devolver estos espacios a los automovilistas sin que sean sometidos a ningún tipo de extorsión”, expresó.

Ante estas directivas recibidas, no tuvieron otro camino más que actuar recurriendo a los mandatos de la ley y las ordenanzas que regulan el tema de estacionamiento en Asunción. Dijo Andino que no es posible soportar la suba del combustible y aparte de eso tener que pagar la extorsión del estacionamiento, de 10 mil a 15 guaraníes, no hay  bolsillo que aguante.

Señaló Andino que como siempre la mayor cantidad de denuncias se recibió desde la zona donde está afincada el Palacio de Justicia en Sajonia, de donde se retiraron la mayor cantidad de cajas y en donde se torna dramático estacionar a ciertas horas del día.

Andino calificó el operativo de exitoso

También se estuvo en la zona de Garibaldi, pequeña manzana cercana al puerto, en la mañana de este viernes, allí, se llenaron dos camionetitas de cargas llenas hasta el tope y dos camionetas Ranger, donde se tuvo que incluso aplastar las cajas para que pudieran caber en su interior.

Andino califica el operativo como de un éxito total, teniendo en cuenta que la gente transeúnte y automovilista al ver lo que estaba aconteciendo, aplaudía y tocaban bocinas, reconociendo la tarea emprendida.

“Imagínense, nosotros a las 6 de la mañana, comenzamos el operativo hasta las 08:00 horas, permitiendo que la gente estacione sin ningún problema y sin ninguna extorsión, luego nos retiramos porque los lugares ya estaban todo cubierto”, señaló.

Al mismo tiempo se insta desde la comuna asuncena a la gente a no caer en las manos de los extorsionadores, son espacios públicos donde se pueden estacionar respetando las disposiciones y lugares para estacionar.

Fue categórico al afirmar que con esto no se busca que los cuida coches dejen de trabajar, pero no se va a permitir que sigan extorsionando a la gente.

Recordó que existe inclusive una ordenanza el 05/2016 que en su momento prohibía la presencia de cuida coches, no se aplica esta ordenanza, sino la preocupación municipal es la liberación de los espacios públicos, como para que la gente estacione tranquilo y llegue a su lugar de trabajo.

Ariel Andino señaló que el operativo despeje se realizó sin contratiempos, ya que la alta operatividad de las cuadrillas de la PMV, actúa con rapidez y con mucha cantidad de efectivos de 20 a 30 funcionarios, lo que no permite la reacción de los afectados y generalmente son bastantes pocas las protestas que escuchan, en estos casos morigerados por los bocinazos de apoyo de los transportistas.

Por último manifestó que seguirán con estos operativos de forma sistemática hasta erradicar esta práctica perniciosa y extorsiva, ya tienen marcadas otras zonas donde la semana venidera intervendrán.   

Publicaciones Similares