Mejoras dirigidas al sector infantil fueron inauguradas en la Plaza Chivato del barrio Obrero

En medio de numerosos niños y niñas que disfrutaban a plenitud, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, inauguró, en la tarde del pasado viernes 22 de abril, las mejoras introducidas en la Plaza Chivato, ubicada en 21º Proyectada y Chile del barrio Obrero, realizadas con los Fondos de Proyectos Especiales.

Participaron también del acto la presidenta del Consejo Administrador del Fondo de Proyectos Especiales (CAFPE), concejala Paulina Serrano; el concejal Marcelo Centurión; la presidenta de la Comisión Vecinal Chivato, Karen Vera; vecinos de la zona y otras altas autoridades municipales.

La inversión municipal, obtenida de los Fondos de Proyectos Especiales, fue de Gs. 126.510.000 y entre las mejoras introducidas están dos parques infantiles de madera plástica con cinco torres y dos torres, respectivamente, más hamacas; ocho bancos de plástico; renovación de pintura de toda la pista, entre otras importantes incorporaciones.

Presidenta de la Comisión Vecinal Chivato destacó que las mejoras introducidas fueron pensadas para los niños

En la oportunidad Karen Vera manifestó su emoción por inaugurar un espacio pensado para los chicos, con el fin de recuperar esa vía al aire libre, en donde ellos puedan tener esa comunión, directamente, con los vecinos y que tengan la oportunidad de jugar, ensuciarse y aprender de lo que es la naturaleza.

Agradeció también al intendente, a los concejales y a los directores presentes porque cada uno apoyó para la concreción de las mejoras en la Plaza Chivato.

“Esto no se hace de un día para otro, esto fue algo soñado hace siete años atrás, como que le tenía plasmado en la mente.  Y así fue que me uní a la Comisión Vecinal, para tratar de fomentar y hacer el cambio”, enfatizó.

En ese sentido destacó que el cambio empieza justamente por el vecino.

“El intendente puede tener ideas fenomenales pero él solo no lo va a poder construir porque todos somos asuncenos, todos tenemos que construir.  Somos los primeros en toda la avenida 21º Proyectada en tener este parque.  Veo que nos llaman Plaza Modelo, porque contamos con todas las comodidades que un club social puede tener.

Tenemos Wi Fi, gimnasio, plazoletas, cancha de vóley, fútbol y ahora nuestro hermoso parque, que era lo que faltaba para complementar”, detalló.

Recalcó que todo lo logrado no fue posible de un día para otro sino trabajando directamente con las autoridades, por lo que instó a los vecinos a organizarse y conformar sus comisiones vecinales, para trabajar coordinadamente con el Municipio.

“Les insto a que armen sus comisiones vecinales, porque ahí está el cambio.  El cambio está en el vecino, en uno mismo, en donde pueda plasmar, proyectar y trabajar con las autoridades.  Ellos necesitan de nosotros así como nosotros necesitamos de ellos.  Pero ellos nos pueden ayudar si nosotros activamos”, aseveró.

Aprovechó para instar a los vecinos de la zona a que activen, para que la Plaza Chivato no sea la única de la avenida 21º Proyectada en contar con ese tipo de parque infantil.

Concluyó exhortando al cuidado de la plaza, ya que su mantenimiento dependerá de todos los habitantes del barrio.

“La Municipalidad de Asunción, la Comisión Vecinal ya hizo su parte, ahora les toca a ustedes cuidar este espacio”, exhortó.

Presidenta del CAFPE manifestó que el ejemplo de la Comisión Vecinal Chivato se debe replicar en muchos barrios

Por su parte la concejala Paulina Serrano felicitó a la comisión vecinal por la incorporación de un parque infantil de esas características.

De verdad nos emociona muchísimo y sobre todo porque esta energía que sentimos acá, el entusiasmo de todos los niños, es esa vida que nosotros queremos llevar a los espacios públicos.  Y ese es nuestro gran objetivo también este año, desde el Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales, poder llevar esto a muchísimas plazas”, aseguró.

Aclaró que el ejemplo de la Comisión Vecinal Chivato es la que llevarán a todas las otras comisiones vecinales, para que vean que es posible.

“Que vean lo que ustedes, como vecinos, lograron y que podamos replicar esto en toda Asunción.  Porque la ciudad se transforma desde los barrios, así es qué gusto ver toda esta vida, todos los chicos que sabemos que ya no le pudimos contener con la energía que tenían para subirse a los jueguitos.  Y esto es lo que queremos para Asunción y es para lo que estamos trabajando.  Así es que, de vuelta, felicidades al barrio y ahora comienza el desafío de cuidar este espacio y seguir creciendo”, manifestó.

Plaza Modelo del barrio Obrero

A su turno el concejal capitalino, Marcelo Centurión, destacó que la Plaza Chivato es una plaza modelo y un orgullo para todos los vecinos de la zona.

Agregó que se están viendo grandes cambios  y que eso también es gracias al trabajo mancomunado de la Intendencia y el apoyo que otorga la Junta Municipal.

Agradeció también al intendente Rodríguez por su predisposición de trabajar con los concejales y con los vecinos y por acercarse a la ciudadanía.

“Porque eso es lo que hoy esperan los vecinos”, señaló.

Intendente Rodríguez expresó su profunda emoción por ver la felicidad de tantos niños

El jefe comunal capitalino, visiblemente emocionado al ver la alegría de tantos chicos, agradeció por la bendición de inaugurar un espacio dirigido justamente al sector de la niñez.

En primer lugar dar gracias a Dios por esta oportunidad.  Realmente ver a los vecinos, ver a tantos niños jugando en este lugar, me emociona mucho porque jamás me imaginé que podía tener esta bendición.  Porque los que somos padres sabemos que lo que más queremos es dar alegría a nuestros hijos.  Y este momento que hoy estamos viviendo, realmente nos alegra el corazón”, resaltó.

Mencionó que con la difícil situación que nos toca vivir hoy en día,  muchos padres no tienen la posibilidad de llevar a parques de diversiones a sus hijos, por el costo.

“Por eso gracias a la Comisión Vecinal, gracias a los vecinos, gracias a los concejales, gracias a todos los que hicieron posible que hoy podamos estar inaugurando esta plaza modelo.  Realmente no tiene precio y no tiene nombre.  Yo tengo hijos y sé lo que se siente ver a nuestros hijos felices.  Y esto es bendición eterna”, manifestó.

En un momento reconoció que es la mejor obra que le tocó inaugurar porque significa la alegría para tantos chicos.

“Y no quiero que se enojen conmigo otras comisiones vecinales pero tengo que decir, desde que estoy en la Municipalidad como concejal, como presidente de la Junta y como intendente, esta es la mejor obra que estoy teniendo la bendición de Dios, de poder inaugurar.  Porque, muchos dirán que son solo juegos pero lo que representan estos juegos para los niños y cuántas sonrisas, cuántas alegrías, es inconmensurable”, recalcó.

Tanta fue su emoción que en un momento se quebró y derramó lágrimas, porque recordó a un hijo que lamentablemente perdió.

“Me emociona mucho porque los que siempre tocaron mi corazón fueron los niños y yo puedo hablar con propiedad porque yo perdí un hijo.  Tengo un hijo pero también perdí uno y esto me inunda de mucha emoción.  Y discúlpenme si me quiebro pero estoy hablando desde el fondo de mi corazón”, concluyó el intendente Rodríguez.

Publicaciones Similares