Municipalidad de Asunción sigue en la construcción y reparación de muros de contención, que tienen problemas por las últimas lluvias

La Municipalidad de Asunción no cesa en sus trabajos en los arroyos de la capital paraguaya, tomando en cuenta que las últimas lluvias caídas colocan en riesgo la estabilidad de algunos muros de piedra bruta en orillas de los arroyos. 

Así lo indicó  este viernes 22 de abril el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, al referirse a la problemática existente en algunos cauces hídricos locales.

“Y estamos haciendo reparación de muros  por todos lados” agregando que por las lluvias el terreno comenzó a socavar ante la fuerza del agua. Inclusive, en algunos puntos hubo que trabajar a full porque había peligro de que viviendas pudieran caer, por ejemplo en la zona de Tablada Nueva, manifestó.

En una primera etapa estamos ampliando los trabajos al construir cajas de gaviones, muros de piedra bruta, reparación de bordes, puentes sobre arroyos como en el Mburicao y Mburicá. También estamos trabajando en los arroyos Morotí y Paraguarí.

El ingeniero Ojeda reiteró que las últimas lluvias siguen creando estragos en estas obras que se hacen en las orillas de los arroyos. 

Contó que incluso es pérdida para las constructoras a cargo de estas obras en los arroyos ya que estos llevan los materiales a costados de estos canales. Se vienen las lluvias fuertes y arrastran todo lo que encuentran a su paso por la fuerza que toman las aguas agregó.

La Municipalidad de Asunción previó una inversión del orden de 4.171.329.780 guaraníes, con contratos de trabajo para las empresas constructoras Puntal y Caraguatay,  que ejecutan  proyecto referente a la construcción de muros de contención  para protección de márgenes de arroyos en los cursos mencionados. 

Publicaciones Similares