En la avenida Defensores del Chaco varios desarmaderos fueron intervenidos por obstruir el libre paso peatonal en veredas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, en la mañana de este jueves 13 de enero, intervino cinco locales ubicados en la avenida Defensores del Chaco, que  trabajan como desarmaderos de vehículos, impidiendo el libre paso peatonal en las veredas. 

Al respecto, el director de la citada dependencia municipal, abogado Ariel Andino, aclaró que estos son desarmaderos que anteriormente estaban en la avenida Eusebio Ayala, donde también fueron notificados y emplazados para liberar veredas al paso peatonal. 

Hizo referencia a  la Ordenanza Nº 217/12 que, en su artículo 56º, habla del paso peatonal.

Recalcó que sobre la avenida Defensores del Chaco nuevamente colocaron los vehículos chatarra  que utilizan para el desarme, específicamente en las veredas, impidiendo el paso seguro las personas, que se ven obligadas a bajar a la calzada para seguir caminando. 

Indicó que durante la intervención también se solicitó la patente y licencia comerciales, detectándose que tenían documentación  registrada para trabajar sobre la avenida Eusebio Ayala.

“En síntesis, buscaron otro lugar para trabajar tranquilos”, refirió. 

Aclaró que en los cinco locales se labró acta de intervención, con una orden inmediata  de sacar los vehículos y liberar el espacio peatonal, en un plazo de 48 horas.

“Es decir que tienen hasta el próximo lunes 17 de enero para liberar el espacio destinado al libre paso peatonal y también para presentar la documentación requerida”, acotó.

Advirtió que si no cumplen con las exigencias requeridas en el plazo mencionado, se solicitará a la Dirección de Asuntos Jurídicos una medida de urgencia para el cese de sus actividades. 

Agregó que en la fecha también se recorrió  la avenida De la Victoria, considerando varias denuncias de playas de autos que tapaban las veredas.

“Hoy no encontramos vehículos sobre las veredas recorridas en avenida De La Victoria.  Sin embargo, se volvió a conversar con  los propietarios de locales, con la finalidad de que estos respeten las normativas municipales, dejando libre el paso peatonal en las aceras”, concluyó. 

Publicaciones Similares