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Roque Troche es el nuevo director general de la Policía Municipal de la comuna capitalina

Dirección General de la Policía Municipal, Roque Walter Troche Ferreira

Mejorar los servicios brindados por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y por la Policía Municipal de Vigilancia son los principales desafíos del nuevo director de la Dirección General de la Policía Municipal, Roque Walter Troche Ferreira, quien asumió recientemente el cargo.

Él es abogado con 12 años de experiencia en la profesión, a través de su labor en importantes estudios jurídicos.  También tiene experiencia en la función pública como asesor jurídico de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Educación, donde también ocupó el cargo de jefe de Suministros.

En febrero del presente año ingresó a la Municipalidad de Asunción, donde se desempeñó en la Unidad de Asuntos Legales, dependiente de la Dirección de Asesoría Jurídica hasta la actualidad, en que asume este nuevo desafío.

El flamante director general destacó que tiene el mandato de la Intendencia Municipal de dinamizar la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), teniendo como uno de los ejes temáticos el mejorar la fluidez en la circulación del tráfico, atendiendo a las obras que se están realizando y se van a realizar.

“Y de hecho esa va a ser una de las tareas más importantes ya que más incomoda a la ciudadanía”, enfatizó.

Agregó que se creará una Unidad de Respuesta Rápida, que va a estar trabajando 24 horas. “Porque el trabajo de esta dirección es realmente de 24 horas, atendiendo a la complejidad de sus funciones.  Para ese fin se trabajará en turnos escalonados para brindar una respuesta rápida a la ciudadanía, ya sea para cualquier tipo de situaciones que se den como fenómenos climáticos, accidentes o siniestros”, señaló.

Puntualizó que otro eje temático al que pondrá prioridad es el relacionado al cumplimiento de las normas municipales, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia. “Vamos a poner especial énfasis en la vigilancia del cumplimiento de las normas municipales.  Y específicamente en el control de la explotación de juegos de azar, en forma ilegal, trabajaremos en forma coordinada, a través de un trabajo interinstitucional, con la CONAJZAR (Comisión Nacional de Juegos de Azar)”, aseveró.

Mencionó además que trabajarán coordinadamente con la Junta Municipal, ya que es el órgano que elabora los reglamentos, las ordenanzas, que van a ser necesarios para ir regulando las actividades.

“Y desde ese punto de vista, trabajar de forma armónica tanto con la Presidencia de la Junta y los demás concejales, es importante para que exista un trabajo organizado y eficiente con la Intendencia Municipal para beneficio de la ciudadanía”, concluyó.