Egresa Primera Promoción de la Escuela de Formación de la Policía Municipal de Seguridad de Asunción

En la mañana de este viernes 6 de enero, se realizó el acto de egreso de la primera promoción de la  Escuela de Formación de la Policía Municipal de Seguridad, donde recibieron sus certificados 45 funcionarios municipales que se desempeñan en la mencionada dependencia, y que participaron, durante 6 meses, de las jornadas de capacitación.

El acto fue realizado en la explanada del Palacete Municipal donde participaron el director general de Gabinete, Federico Mora; el director de la Policía Municipal de Seguridad, general Pedro Olmedo; el director de la recientemente creada Escuela de Formación, Regis Torres; la directora general de Obras, Mirtha Acha; el representante de la Dirección General de la Policía Municipal, Marcos Maidana y otras altas autoridades municipales como también los flamantes egresados.

La Escuela de Formación de la Policía Municipal de Seguridad de la Municipalidad de Asunción tiene como propósito “fortalecer la capacidad, tanto individual como colectiva, de aportar conocimientos, habilidades y aptitudes para mejorar el desempeño laboral, para el logro de los objetivos institucionales”, afirmó su director, Regis Torres.

Detalló que la formación por la que pasaron los funcionarios municipales encargados de velar por la seguridad en el Palacete Municipal y en las demás dependencias descentralizadas, se dividió en módulos donde, en el transcurso de 6 meses, desarrollaron temas como Funciones y Rol de Seguridad,  Sistema de Libros de Novedades, Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, Leyes vigentes, Manejo de Tonfas, Educación Física, Manejo de Armas cortas y largas, Manual de Funciones y la Práctica de tiro.

Destacó que es la primera vez que en la Municipalidad de Asunción se toma este tipo de iniciativas para el personal encargado de la seguridad y parte de un pedido del propio intendente Oscar Rodríguez, de propiciar espacios de formación y profesionalización para los guardias municipales.

Mencionó que, inicialmente, la convocatoria se realizó para 35 funcionarios, pero el número de interesados sobrepasó el cupo, quedando en 45.

A su turno el representante de la Dirección General de la Policía Municipal, Marcos Maidana, manifestó que la creación de la Escuela de Formación de la Policía Municipal de Seguridad, marca un antes y un después, por lo que celebró la iniciativa.

El aspecto de formación continua fue destacado así mismo por el director general de Gabinete, Federico Mora, quien, en representación de la Intendencia, saludó a los egresados y responsables de la formación, haciendo hincapié en que este paso es importante para la institución, que enfatiza en la generación de espacios seguros.

“Yo creo que abrimos un nuevo capítulo en la priorización del esquema de seguridad del Municipio.  Creemos que un primer gran paso es la denominación de Policía Municipal de Seguridad, que realza y le brinda un lugar importante dentro de la estructura.  Y de hecho es un mensaje del intendente municipal de dimensionar y comprender la relevancia de la seguridad en el ámbito municipal y en el ámbito de intervención de nuestra ciudad”, señaló.

Aseguró que el Municipio de Asunción es como un pequeño Estado para la ciudad, donde se tienen muchas dependencias.

“Y cada una de las dependencias genera situaciones de las más diversas.  Genera interacción diaria con la ciudadanía, genera la necesidad de protección de nuestras instalaciones, que están en diferentes puntos de la ciudad y con diferentes niveles de circulación y de exposición de los ciudadanos.  Y nos corresponde tener una presencia en cada una de ellas.  Entonces, es demasiado importante el paso que hoy estamos dando”, recalcó.

Agregó que tiene que haber integración y trabajo conjunto para el logro de buenos resultados, por lo cual la formación que recibieron los funcionarios municipales es de suma importancia.

“Y la verdad que celebro porque creo que es un elemento más de tranquilidad también para los contribuyentes, el saber que contamos con el personal y que el personal tiene la capacitación para estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Publicaciones Similares