En la cuenca de Isabel La Católica/Kanonnikoff reactivarán trabajos a través de tres frentes, para avanzar en el proyecto de desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.D., en los próximos días abrirá tres nuevos frentes de trabajo, en la zona del proyecto que hace a la construcción del desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica/Kanonnikoff.

Esto fue informado este viernes 6 de enero, por el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Carlos Gómez, quien detalló que un frente hace a la camada drenante (cama de piedras), ubicada en el punto de descarga que tendrán las aguas durante los días de lluvia.

Puntualizó que en este punto de descarga, Isabel La Católica y Kanonnikoff, se tiene una distancia de unos 100 metros, aproximadamente, para llegar al rio Paraguay, que va dirigido por un cauce.

“Por otro lado, el mencionado cauce registra unos 7 a 8 metros de ancho”, agregó.

Otros frentes de trabajo en el trayecto del desagüe pluvial

Mencionó además que otros frentes de trabajo que se tendrán en los próximos días, en la zona del proyecto de desagüe pluvial, consistirán en la ubicación de los puntos donde se  construirán  los registros, en el trayecto de esta obra.

“Y, por último, continuar con las excavaciones en la calle Isabel La Católica para la colocación de los colectores cloacales, que van por la calzada de la citada arteria. Hasta la fecha, ya instalaron unos 500 metros de los caños del alcantarillado sanitario”, precisó.

Indicó que hasta ayer se estaban transportando materiales a la obra, de manera a contar con todos los equipos y materiales para el trabajo planificado.

Esta obra de desagüe pluvial, según el proyecto, tendrá una intervención municipal en un total de 800 metros.

En fecha anterior, el citado fiscal adelantó que se colocará hormigón ciclópeo en los costados de las alcantarillas celulares prefabricadas, que ya se ubicaron en la zona de la descarga de las aguas de lluvia, con la finalidad de reforzar la estabilidad de las mismas, habida cuenta que el agua baja con mucha fuerza en esta zona.

La  constructora C.P.D. es la encargada de la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica – Kanonnikoff, según contrato con el Municipio Asunceno por 8.980.573.300 guaraníes, según la Licitación Pública Nacional ID Nº 388.594.

Publicaciones Similares