Capacitan a funcionarios municipales encargados del área seguridad

Funcionarios municipales encargados de velar por la seguridad en los edificios municipales, son capacitados con la coordinación de la Dirección de la Policía Municipal de Seguridad y el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Seguridad, abogado Regis Torres, destacó que la iniciativa partió del propio intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

“El intendente Rodríguez nos dio instrucciones en el sentido de que los funcionarios asignados al área de seguridad refuercen sus capacidades teóricas y prácticas en su área de labor”, enfatizó.

Resaltó que, en ese marco, se estableció una serie de capacitaciones que culminará a finales de este mes de enero.

Puntualizó que el curso es impartido por un especialista, con experiencia en el área militar y de seguridad, donde se abordan temas sobre la función en sí de estas áreas como relaciones públicas, manejo de armas, artes marciales y defensa personal.

Agregó que la capacitación culminará con unas prácticas de tiro con municiones reales, en el stand de tiro del Regimiento de Infantería N° 14 “Cerro Corá”.

“Esto cuenta con una certificación para los funcionarios”, aseveró.

Concluyó mencionando que la idea es llegar a los 400 funcionarios asignados al área de seguridad, quienes obligatoriamente deberán realizar estas capacitaciones para poder contar con el carnet que los identifica como Policía Municipal.

Publicaciones Similares