Jornada de capacitación sobre el uso correcto de extintores, dirigida a toda la ciudadanía, se realizó en el Mercado 4

Una jornada de capacitación sobre el uso correcto de extintores, dirigida a todo público, con énfasis en los permisionarios del Mercado Municipal N° 4, se llevó a cabo en la mañana de este jueves 18 de enero, en la azotea del edificio municipal del mencionado centro comercial capitalino, de forma totalmente gratuita.

La capacitación estuvo a cargo del jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), de la Comuna Capitalina, Alejandro Buzó.

Teniendo en cuenta que la prevención contra incendios es la clave, desde el Municipio se apunta no solo a los controles sino también a la cultura de la educación, implementando estrategias para evitar siniestros de gran magnitud y, sobre todo, con el fin esencial de proteger la vida de los ciudadanos.

Jefe del Departamento de PCI de la Municipalidad destacó la masiva participación

Alejandro Buzó destacó que la jornada realizada en la fecha fue abierta a toda la ciudadanía, pero con un énfasis en comerciantes del Mercado Municipal N° 4, en donde, desde la Municipalidad de Asunción, en una coordinación entre la Dirección de Mercados Zonales y el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), se llevó adelante una clase didáctica sobre el uso correcto y manejo de extintores.

Destacó que se tuvo en cuenta un precedente, en el sentido de que hace apenas unos días se había dado un principio de incendio en un local de la zona comercial del Mercado 4, ocasión en la cual el uso rápido de extintores posibilitó contener el fuego a tiempo.

“Esto es bueno recalcar porque el uso de extintores es parte del proceso que se viene llevando adelante hace 4 años, con los permisionarios.  Es un proceso que ha costado también porque forma parte de la toma de conciencia, en base a conductas adecuadas para la seguridad de los propios comerciantes”, enfatizó.

En ese marco, aseguró que los propios comerciantes han incorporado estos elementos de extinción y ya les dan el uso correcto.

“Y justamente tomando esta situación como un precedente, se ha abierto este espacio, que en la jornada de hoy tuvo muy buena participación, para sacar dudas, hacer la manipulación de los elementos de extinción, que son los extintores, en una clase didáctica y amena, que tuvo como resultado la primera actividad de este tipo abierta a toda la ciudadanía y que, seguramente, va a dar pie a otras parecidas”, concluyó.

Publicaciones Similares