En la avenida Fernando de la Mora avanzan los trabajos de fresado para continuar con la regularización asfáltica en el marco del mejoramiento vial que ahí se ejecuta

La Municipalidad de Asunción está trabajando en la ejecución del proyecto que hace al mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, entre Bartolomé de las Casas y Defensores del Chaco.

Los trabajos incluyen la construcción de 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 7.208 metros cuadrados de mejoramiento del paseo central.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este jueves 18 de enero, que el personal del Consorcio Sajonia, a cargo de la obra, está realizando tareas de fresado en horario nocturno, con una máquina fresadora, con la finalidad de retirar el asfalto en mal estado, que se asienta en las orillas de ambas márgenes de la citada arteria.

“Primeramente, hicieron las obras complementarias en la avenida, con la construcción de cunetas y badenes, donde se trabajó con el hormigón hidráulico en los dos costados, de punta a punta.  También de unas dársenas se retiró el citado material, que no estaba en condiciones adecuadas, y se reemplazó por otro.  El deterioro se da por el uso frecuente de los vehículos del transporte público de pasajeros”, explicó.

Agregó que, en la noche del pasado miércoles 17 de enero, se trabajó en una dársena ubicada en Fernando de la Mora y Cacique Lambaré, tarea que continúa en la fecha.

Con fresado y regularización asfáltica

Puntualizó que se trabajará cada 5 cuadras con la regularización, colocando una capa final de asfalto, luego de la tarea de fresado. “Se realiza 5 cuadras de fresado y 5 cuadras de regularización asfáltica, hasta completar.  Hoy vamos a terminar la parte de obras complementarias que están haciendo hacia 4 Mojones”, detalló.

Aclaró además que llegaron con el fresado hasta la calle Tarumá, una cuadra antes de la avenida República Argentina, tarea que continuará en horas de la noche.

Recordó que el proyecto que hace al mejoramiento vial en la avenida Fernando de la Mora está dividido en dos lotes de trabajo.

El lote 1 vadesde República Argentina hasta 4 Mojones, donde ya se hacen tareas de pavimentación asfáltica.

El lote 2 se extiende desde República Argentina hasta Bartolomé de las Casas.

“Y a la par ya se hicieron los trabajos en los paseos centrales, los mejoramientos y se levantó la altura de los cordones”, acotó.

Concluyó mencionando que se prevé que este viernes 19 de enero se trabaje en la primera regularización para llegar, des Bartolomé de las Casas hasta República Argentina, toda vez que no llueva hoy ni mañana.

Publicaciones Similares