Menu

Plaza Santa Rosa de Lima, en barrio Madame Lynch, luce totalmente remozada

La plaza Santa Rosa de Lima, ubicada en las calles Profesor González, Iturbe y Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, ya luce impecable nuevamente, tras una minga ambiental realizada por obreros de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de Asunción. 

Cabe destacar que se realizó una rigurosa jornada de limpieza en este lugar, con la finalidad de que los vecinos puedan disfrutar de este espacio público, que durante varias semanas no fue accesible por la ejecución de una obra de desagüe pluvial en la calle Prócer Juan B. Acosta, que involucró a una parte de la plaza. 

La jefa de Prensa de la Dirección de Servicios Urbanos, licenciada Domi Benítez, detalló que del operativo participaron 10 funcionarios que se encargaron de la limpieza total del predio. 

Puntualizó que estos funcionarios pertenecen al Departamento de Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos, que permanentemente están trabajando para que estos espacios públicos en la capital estén en las debidas condiciones.  

De esta manera, hacen la limpieza, cortan el pasto, podan los árboles y embellecen los lugares donde trabajan con plantines diversos. 

Agregó que estas tareas también se llevan a cabo en el marco del combate frontal al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, que pulula en espacios donde hay reservorios con agua o charcos formados por lluvias.