En el marco del Operativo #Calles en Orden, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza controles en el microcentro de Asunción

Una de las premisas fundamentales del Gobierno Municipal del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, es la de tener una Asunción en Orden.

Para lograr ese objetivo, todas las direcciones que componen el organigrama comunal realizan tareas que buscan ordenar la ciudad en sus distintas áreas de trabajo.

Y justamente uno de los puntales del orden ciudadano constituye la seguridad vial.   Por eso, desde la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se lleva adelante el operativo denominado #TransitoEnOrden, con controles puntuales en varios sitios de la capital.

En ese contexto, este viernes 8 de enero se dio inicio al primer operativo del año en el microcentro, específicamente en las inmediaciones del Puerto de Asunción, del Palacio de Justicia, sobre 25 de Mayo y sobre Cerro Cora, como puntapié para las demás acciones correctivas que se implementarán para ordenar el tránsito en Asunción.

El objetivo esencial es brindar una mejor experiencia en el desplazamiento vehicular, para lo cual se realizan despejes y sanciones a los infractores que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos, al igual que a los que aparcan en doble fila o a aquellos que obstaculizan, de alguna manera, el libre desplazamiento.

Diariamente se reciben denuncias ciudadanas, con relación a vehículos que infringen las normativas de tránsito en la ciudad capital, generando caos vehicular y demoras en el tránsito, lo que origina, a su vez, retraso para llegar al lugar de destino.

Para este año se prevé intensificar las campañas de educación vial al igual que los respectivos controles a automóviles y motocicletas.

Titular de la PMT quiere que la gente conozca y respete el reglamento de tránsito

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Inspector Blas Sosa, señaló que lo que también se busca en el operativo es dar la mano al peatón, quien muchas veces es violentado en sus derechos por automovilistas que estacionan en espacios establecidos para el libre paso peatonal.

Mencionó que los discapacitados muchas veces no pueden hacer uso de las rampas, que fueron contempladas para que ellos las utilicen, porque los conductores estacionan en estos sitios, causándoles dificultades a estas personas en su recorrido por la ciudad.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a no desconocer las normativas de tránsito vigentes, para lograr una mejor convivencia entre todos.

Publicaciones Similares